Así vive una venezolana el cierre de Empresas Polar (duro relato)

Así vive una venezolana el cierre de Empresas Polar (duro relato)

El siguiente texto fue publicado por la periodista venezolana Luzmar Mata respecto a la situación de la Planta de Cervezas de San Joaquín, estado Carabobo de Empresas Polar, que según indica trabajará hasta este viernes 29 de abril de 2016.
cerveceria-polar
A continuación el texto completo que refleja el dolor que está viviendo esta venezolana que asegura ya no poder defender lo indefendible:
Tengo sentimientos a explotar, porque a partir de mañana cerrará una planta de producción y, no es cualquiera, es una que representa a cientos de Venezolanos. Por sus marcas, sus productos, sus historias, su compromiso…
Y es que si dices en voz alta Empresas Polar, qué sientes? Qué pasa por tu mente? Qué ideas tienes? O, Qué recuerdas?
Los qué me conocen saben que Soy Gente Polar, comenzando por el hogar donde crecí, mi padre se desarrolló laboralmente allí en diferentes estados, de la capital para el oriente…
YO Cuando tuve el vientre plano, en medio de mi juventud esplendorosa fui promotora de ventas e imagen de los productos Maltín, Light, Polarcita, Solera y Pepsi… Para inauguraciones de restaurantes y eventos deportivos regionales en el oriente. Luego años más tarde hice mi pasantía en el área de Comunicaciones Institucionales, tiempo valioso donde pude conocer gente buena, disciplina laboral, alta calidad y desempeño profesional, en Cervecería la de Barcelona fui Guia de Planta para visitas guiadas… En cada paseo recordaba y revivía mi infancia, cuando la esperada semana llegaba para disfrutar el anhelado plan vacacional, donde por primera vez mis hermanos y yo conocimos las diferentes áreas y procesos de elaboración de los productos que papá tanto nos enseñó a defender…
Hoy yo tengo sentimientos a explotar! Aún lucho para no pecar ante Dios. Me refuerzo en su palabra. Pero no dejo de pensar que Dios hizo padre hace un poco más de dos meses a mi hermano. Tiene una bebé hermosa y a una esposa qué proteger. Él es Gente Polar también, se me eriza la piel al pensar en él, por que hasta éste viernes tiene obligaciones laborales. Cuántos como él? con mayores responsabilidades… Lloraran al llegar a casa éste viernes 29 de abril. Verán los rostros de sus espos@s e hij@s y sentirán frustración…
Qué impotencia tan grande siento. Por muchas injusticias qué vive mi Venezuela…
Lo más fuerte es que ninguna de las plantas procesadoras que fueron expropiadas para un supuesto mejor manejo y rendimiento económico para los trabajadores NO están activas. Quisiera saber cuál esta operativa? Quisiera equivocarme, pero, ya sin mantenimiento costará mucha plata ponerlas a funcionar algún día.
Cuando creí que Chávez estaba haciendo inclusión a un pueblo necesitado resultó que todo ese pensamiento ya estaba transformado en oportunidad de riquezas e intereses personales para muchos. Y convirtieron un país fructífero, en uno desleal, lleno de etiquetas y al que se le reconoce por la tasa de muertes a manos de delincuentes, secuestros, prostitución infantil, desabastecimiento, fuga de capitales, por nombrar sólo algunas.
Mientras Un pueblo alimentándose con ideas y teorías que algunos líderes no practicaron, comenzaron con la formación de círculos bolivarianos, luego se disolvieron y se formaron en cooperativas, las que en su mayoría nunca retornaron el dinero público que se les otorgó en figura de préstamos y se burlaron de la contraloría nacional descaradamente.
Otros fueron líderes comunales que dirigieron con soberbia, hoy algunos de ellos dirigen en ministerios e instituciones sin idea ni ética socialista, sus enfoques son sus bolsillos o cuando menos su popularidad. Parece que no tuvieran sangre. Éste no es el socialismo del qué se ha escrito, aquel que dice ser conformado por personas con conciencia social, compartir para no ver morir de hambre al prójimo, no se trató de llenar de oportunidad a otros países antes que fortalecer el propio. Hay que ser generosos, ayudadores, simples, no cuestionare el aporte a otros pueblos en medio de sus lutos.
Entendí que el vocabulario hizo iracundos a toda la población… Unos de un lado y otros del otro… Éste sistema de gobierno en su práctica ha convertido a su pueblo en personas que aunque estudiosos y llenas de reconocimientos o titulaciones están ciegos para comprender que la economía es capitalista en todo el universo. Que hasta la china socialista vive así, porque el sistema económico no es jamás igual al sistema social… Yo como soñadora y cautivada por las maravillosas palabras también defendí, pero ya esto es indefendible.
Cuántos resentidos, cuántos? Dios mucha gente van por la vida apoyando a esta causa qué avergüenza el mismo principio del ser Bolivariano. Porque Bolívar no fue un prócer de unos cuantos, yo me alegraba porque creí que enseñarán la verdadera historia de mi país y no como los libros que todos con editoriales españolas nos hacían creer. Pero hoy día miro que les enseñan a muchos niños con palabras desafiantes, abrumadoras, y que les hacen ver a Chávez como un dios. Como creer que un presidente puede ser un obrero y ejemplo para su país… No esta mal que eso haya sido en la vida, mi padre también lo fue a su temprana juventud, pero se proyectó metas y deseos de superación y nunca se enchufo en alguna patraña como éstas de ahora. Sino que estudió, se formó y se hizo un profesional. Así debemos creer que se tienen logros en la vida, llenos de constancia y perseverancia…
Defiende tu derecho, no calles más, aunque éste gobierno tiene todos los poderes en si mismos. Y por ahora no hay seguridad jurídica, ni social y cuando abunda la impunidad de la ley. Tenemos que fortalecernos en Dios y no callar. Mandela fue preso por decir que en su país abundaba la corrupción y la injusticia y el lo experimento, es testimonio. También el mismo demostró como podía un pueblo reconocerse en la paz y no desviarse en la misión de reconstruir la vida de seres humanos… No calles, no hables con euforia, no insultes, no pelees con un amigo, no hagas daño a tu familia… Pero no calles… Dile a aquel que tira basura donde no debe, reclama al policía que no cumple las señales de tránsito, pídele una sonrisa al qué tienes en frente cuando te recibe con incomodidades porque ese es su trabajo.
Y tu no pares de reír, mira todo lo que te rodea. Mira lo perfecto qué Dios hizo la naturaleza, mira al cielo y reconoce tus fuerzas en ese buen Dios, que te acompaña a pasar la prueba, te reconforta en tiempos difíciles que toca vivir, y te auxilia cuando pides una mano.
Venezuela es tierra de bendición. Declara con tu familia en fe que el poder de Dios se manifestará y tu y tus hijos lo verán. No entremos en desesperación. Sólo no calles más. Usa tus medios. Fortalecete cada día! FE