Australia: Un país muy abierto a la comunidad homosexual

Australia: Uno de los países más abiertos a la comunidad homosexual

Australia es uno de los países más abiertos del mundo en cuanto al tema de la homosexualidad. Vivir en el país oceánico es una dicha para las parejas del mismo sexo, pues, sus derechos son respetados a cabalidad, y de hecho, se considera la quinta nación más tolerante con la comunidad gay de todo el planeta, detrás de España, Alemania, Canadá y Chequia (antigua República Checa).

Australia_GF_3

En todas las ciudades en Australia se aprueba la igualdad de parejas, aunque no esté establecido aún el matrimonio igualitario; los derechos sobrevenidos de estas uniones dentro de la sociedad son venerados también. Las parejas legalizadas en otros países donde sea constitucional el matrimonio entre el mismo sexo pueden certificar su lazo en la nación de los canguros; además, los visados a cónyuges se hacen extensibles a ellos también sin ninguna limitante. La Ley que regula la llamada “Acta de Migración”, en su modificación del año 1958, permite que ellos puedan vivir, trabajar y beneficiarse hasta del Medicare. Entretanto, la ciudad de Canberra acepta la adopción para ellos, y hasta parejas sin estar debidamente casados; una característica que demuestra la aceptación que se vive en Australia.

Conocido este panorama, les dejamos algunos consejos o verdades antes de emigrar a Australia con su pareja:

En Australia puedes hacer todas las actividades con tu pareja sin que haya problemas de discriminación, mientras el respeto a las normas sea la clave en todo caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En Sídney la cotidianidad de la comunidad homosexual es idéntica a la heterosexual; de hecho, se le considera la urbe “gay friendly” del mundo.

En Australia las parejas del mismo sexo pueden emprender algún tipo de negocio en conjunto, sin ningún problema; puede ser una excelente forma de iniciar una nueva vida.

Pueden solicitar la adopción al estar legalmente establecido en el país.

Canberra también puede ser considerada como una opción para residir en Australia con tu pareja.

En Australia no sentirán ninguna discriminación por la condición sexual, además, las oficinas de migración atienden todos los casos por igual en cuanto a la solicitud de empleos, o búsqueda de viviendas para extranjeros legales.

Si están en un país que acepte el matrimonio igualitario y desean irse a Australia, la recomendación sería legitimar la unión ante la Ley, para que los derechos sean aún más respetados en la República oceánica.

Una opción de traslado del cónyuge a Australia por el visado matrimonial de una forma más expedita, es que el mismo ingrese a un instituto educativo del país para estudiar algún oficio, o perfeccionar su inglés.

Es importante que las parejas gays foráneas en Australia estén abiertas a un país donde los derechos civiles son fundamentales, pues, en algunas oportunidades, cuando se emigra de un territorio donde la tolerancia no es tan grande como en otros lados, el miedo y hasta una homofobia inducida puede intimidar a las parejas, limitándose a vivir plenamente previendo algún ataque.

Un dato: en Sídney se puede ubicar “un piso” cerca de la famosa calle Oxford, donde la comunidad LGTB es de mayor prominencia.

Danos tus comentarios por favor

YoEmigro.com