BM otorga a Panamá $300 millones para que mejore transparencia fiscal

Banco Mundial otorga a Panamá $300 millones para que mejore transparencia fiscal

El Banco Mundial  aprobó un préstamo de $300 millones para que el país fortalezca la transparencia fiscal del país. «El Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo para la Prosperidad Compartida apoya al Gobierno de Panamá en las áreas de transparencia, descentralización, automatización de los procesos internos de gestión financiera pública y pago de la deuda. Publicado en EI.
20150404_170046
También buscará mejorar los programas de asistencia social, además de los servicios de energía y la calidad de la educación», señala un comunicado de la institución.
Para mejorar el intercambio de información tributaria internacional, Panamá se compromete, con esta operación, a adoptar los estándares globalmente aceptados para el intercambio de información financiera con otros países (The Common Reporting Standard for Automatic Exchange of Financial Account Information in Tax Matters – CRS). Esto garantiza que la propiedad y la identidad de la información, así como los registros de contabilidad fiables estén disponibles para todas las entidades competentes, añade la nota.
El comunicado cita declaraciones del representante del Banco Mundial para Panamá, Anabela Abreu.
«Panamá ha logrado avances significativos en los últimos años en la lucha contra el lavado de dinero y en el frente de la transparencia financiera, pero todavía hay camino por recorrer. Esta operación apoya al Gobierno en dar más fuerza a los marcos de transparencia tributaria internacional, integridad financiera y gestión fiscal. Estas reformas son esenciales para salvaguardar el papel del país como un centro financiero internacional”, precisa Abreu.
El préstamo tiene un plazo de 20 años y comenzará a ser pagado a partir del año 2018.