Bruselas empeora las previsiones económicas de España

Bruselas empeora las previsiones económicas de España

La Comisión Europea empeoró las previsiones económicas de España para los próximos años, según anunció este martes el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici. Así lo reseña Mundo.sputniknews.com:
Euros previsiones economicas de España
«España sumará un 3,9 por ciento de déficit este año y un 3,1 por ciento en 2017», señala el Ejecutivo comunitario.
Estas cifras representan tres décimas más de déficit que el cálculo del Gobierno para 2016 y dos más para 2017.
Con estos datos, la Comisión Europea corrige los datos que el Ejecutivo español envió la semana pasada y concluye que España tampoco cumplirá sus objetivos de déficit en 2017, al no conseguir bajar del 3 por ciento.

PIB

Bruselas también corrige los cálculos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) enviados por el Gobierno español.
Según la Comisión Europea, en 2016 el crecimiento del PIB se situará en el 2,6 por ciento, frente al 2,7 previsto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Sin embargo, es más optimista de cara a 2017, cuando pronostica un alza del 2,5 por ciento frente al 2,4 del Gobierno.
Para 2018 lo sitúa en un 18,1 por ciento, cuando el Ejecutivo español lo rebajaba hasta el 17,9 por ciento.
Estas previsiones, presentadas por el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, serán la base para decidir en las próximas semanas si Bruselas abre el expediente sancionador a España por incumplimiento, y si exigirá más medidas de austeridad para corregir el déficit.
La Comisión ya adelanta que esta situación necesita «medidas de ajuste adicionales», y se suma a «la incertidumbre política» por la formación de un nuevo Gobierno que «afecta a la baja a las previsiones».
Sin embargo, Bruselas termina con un mensaje optimista. Cree que el crecimiento de la economía española será «robusto», aunque «seguirá relajándose», y considera que la caída de los precios de la energía «mantendrá en negativo la inflación a corto plazo».