Carta a los panameños de una venezolana que vive en Panamá

Carta a los panameños de una venezolana que vive en Panamá

Esta carta la dedica una venezolana en Panamá a todos los panameños, su nombre es Norma Alejandra Pacheco Torrealba, y nos pareció tan acertada que decidimos compartirla en  InmigrantesEnPanama.com.
20160607_141315(0)
La escribe una madre venezolana con el corazón lleno de dolor ante la noticia de la protesta que el día de hoy se efectuará en contra de la inmigración de venezolanos. Lamentablemente y producto de la situación política y económica de mi país nos hemos visto obligados con mucho dolor a convertirnos en ciudadanos del mundo, no es una situación por la que hayamos querido nunca pasar, pero lamentablemente es la que nos ha tocado vivir.
Hemos hecho el esfuerzo por superarla pero nos esta costando, no ha sido fácil. Madres y familias enteras han visto partir a sus hijos buscando seguridad y mejores condiciones de vida. Hemos tratado de llamar la atención de la comunidad internacional y aquí seguimos esperando la ayuda humanitaria. No creo que alguien en el resto del mundo llegue a imaginarse jamás la situación que esta atravesando mi país, nadie debería pasar por esto, es realmente desesperante y nuestro único rayito de esperanza es la ayuda que estamos recibiendo de parte de esos seres tan amados e importantes para nosotros que ahora se encuentran trabajando en ese hermoso país, trabajando de sol a sol y no estorbando, ¿en que país del mundo va a ser un estorbo alguien que llegue con el deseo de trabajar?
Ustedes no saben lo que es no contar con los medicamentos más básicos, con artículos de higiene personal, hacer colas extenuantes para comprar comida. No es mi intención seguir hablando de lo que ya el mundo conoce, la intención de mi carta es tocar los corazones panameños, apelar a su bondad y generosidad en esta hora tan dura que esta viviendo el pueblo venezolano, hoy nos toco a nosotros.
Este es un pueblo noble como ustedes que no le cerraría las puertas a alguien que lo necesitara y cualquier acto contrario a esto que haya sido tomada por alguna autoridad, no ha contado con el apoyo de mi pueblo, quien ha sido defensor de los derechos humanos siempre.
Con esta carta quiero simplemente permitirme en nombre de todas las madres venezolanas rogar por un poco de generosidad y caridad humana a los panameños. No permitamos que diferencias políticas, sociales o de fronteras nos hagan daño a quienes con mucho orgullo compartimos idioma y costumbres, ya bastante esta lleno el mundo de odio y diferencias raciales. Trabajemos por la paz y la caridad humana.
A todos los panameños, sus autoridades, al Sr Presidente, con mucho respeto permitan que estos hijos nuestros, hijos de Dios y de esta patria hermosa sigan labrando con esfuerzo y trabajo duro un futuro que beneficiara a todos.
Mi corazón lleno de lágrimas por la ausencia de mi hijo y mi nuera habla por todas las madres venezolanas ..Gracias a todos y Dios los bendiga!
Una venezolana en Panamá.