Científicos aseguran que la obsesión con tomarse selfies es una enfermedad mental | YoEmigro.com

Científicos aseguran que la obsesión con tomarse selfies es una enfermedad mental

Tal vez sientes que es el momento oportuno para sacarte un selfie. Ahora bien, ¿será que siempre piensas que todos los momentos son oportunos para este tipo de fotografías? En ese caso, puede que seas «adicta» a tomarte selfies. Imujer.
selfie-enfermedad-mental-cdnds
Estudios sugieren que las selfies pueden esconder algunos trastornos mentales.

Obsesión y dependencia por los dispositivos electrónicos

Los psiquiatras rusos tienen razones para creer que existe cierta obsesión con tomarse selfies y que pronto podría ser clasificado como una enfermedad mental.
Sacarse una selfie cada tanto entra en los parámentros de lo «saludable». El problema aparecería cuando esta práctica se convierte en un hábito diario.
Algunos psiquiatras han manifestado que los selfies son una manifestación de la cada vez más extendida dependencia a los dispositivos electrónicos. A este respecto, se ha constatado que los «adictos» que carecen de Internet en su dispositivo y no pueden subir sus fotos pueden experimentar síntomas de abstinencia como lo haría si fuera adicto a la heroína.
En definitiva, esto es una especie de adicción y debe ser tratada.
las-selfies-son-enfermedades-mentales-loremyk

La mayoría de adictos son mujeres

No creo que sea una sorpresa que la mayoría de los adictos sean mujeres: a fin de cuentas,a una mujer le gusta sentirse guapa y que TODOS lo reconozcan.
Pero, no debemos olvidarlo, tanto hombres como mujeres buscan en los selfies la aprobación de los demás porque no son capaces de encontrarlo en sí mismos.
Ahora bien, todavía se requieren más estudios en torno a esta problemática. Mientras estos se llevan a cabo, puedes darnos tu opinión: ¿qué piensas de las selfies?