Recomendaciones para comprar un auto usado en Estados Unidos

Recomendaciones para comprar un auto usado en Estados Unidos

Los carros usados ya se han convertido en una alternativa para muchas personas, y es que para el ciudadano común su primer vehículo es o fue de segunda, tercera y hasta más manos. Asimismo, la mayoría de inmigrantes cuando llegan a Estados Unidos y logran establecerse, pronto empiezan a ver la posibilidad de comprar un automóvil usado, pues es lo que está dentro de sus posibilidades.

carros-usados-eeuu

Y es que tener un auto en Estados Unidos más que un lujo es una necesidad, especialmente si se vive en ciudades como Miami, Chicago, Los Ángeles, en donde todo queda muy lejos y el transporte público no es eficiente.

Sin embargo, comprar un auto usado no es sencillo y es necesario prestar atención a diversos aspectos antes de realizar la compra, para evitar sorpresas futuras.

Ahora bien, para comprar un vehículo de segunda en Estados Unidos también hay que tener en cuenta una serie de precauciones, que te detallamos en YoEmigro.com a continuación:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Lugar de compra

Una de las grandes dudas que casi siempre se presenta es si comprar el vehículo a un particular o a un concesionario. En el caso de los autos usados es recomendable comprarlo en una empresa que brinde respaldo y garantía, puesto que estos autos, por ser de segunda, esconden problemas mecánicos que seguramente empezarán a manifestarse poco después de la compra.

Con un particular esto es difícil, puesto que después de hacer efectiva la venta seguramente se desentienda y se presenten problemas.

Conocer su historial

Es fundamental conocer cómo se ha usado el vehículo hasta la fecha, cuántos dueños ha tenido, si ha sufrido golpes menores o accidentes significativos; así como el historial de revisiones que ha tenido.

Cuando la compra se hace con un conocido es más sencillo obtener esta información, pero en caso contrario se debe tener en cuenta que un vendedor serio es capaz de aportar todos estos datos, en caso contrario es mejor buscar otra opción.

Las millas

Se ha vuelto muy común en el negocio de la venta de vehículos usados que se manipule el millaje y que muchos estafadores vendan carros viejos como si fueran de poco uso.

Ante esto es importante fijarse muy bien en el libro de mantenimiento o en los documentos que en algunos casos aparecen reflejados las millas de cada revisión.

También es fácil detectar algún posible engaño al fijarse en el desgaste de algunos elementos como los pedales, el volante o la tapicería, pues esto ayuda a determinar el verdadero recorrido del vehículo.

Los conocedores del tema recomiendan no comprar autos que estén por encima de las cien mil millas.

Revisar el Carfax

Se trata de una especie de historial de reportes del vehículo, en donde se puede constatar si el auto a comprar ha tenido algún accidente grave o cualquier otro incidente. Para revisarlo solo hay que ingresar a la web ww.carfax.com y se introduce el vin number (serial universal) del vehículo. Este servicio es pago.

En cuanto al título lo mejor es comprar un auto clean title (título de propiedad limpio) lo que significa que se trata de un vehículo que no ha tenido accidentes graves, no fue reconstruido, no estuvo en una inundación o alguna situación extrema.

Los documentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Uno de los aspectos más importantes, además del estado del vehículo, es la documentación, por lo que se debe revisar bien que esté al día en compromisos como pago de impuestos de circulación, posibles multas u otros.

Otros

Los neumáticos, los frenos, la corrosión, la suspensión y los cristales, son elementos del vehículo que no se deben pasar por alto a la hora de decidir la compra, pues el estado en que se vean dirá mucho sobre posibles problemas ocultos que pueda tener.

¿Y tú qué es lo que tomas en cuenta a la hora de comprar un vehículo usado? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.