Comprar piso en Madrid sí es posible, esta es la historia de dos venezolanos mileuristas que pudieron hacerlo | YoEmigro.com

Comprar piso en Madrid sí es posible, esta es la historia de dos venezolanos mileuristas que pudieron hacerlo

Hoy queremos compartir con ustedes un testimonio que le ha enviado por Instagram una seguidora al consultor migratorio Enrique Vásquez, que también es editor de esta web. Nos genera mucha ilusión porque es una historia que demuestra que en España sí se pueden cumplir las metas y cómo, con trabajo, inteligencia financiera y paciencia; es posible dejar de pagar alquiler y tener una vivienda propia.

Su nombre es Mary, una venezolana que vive en España junto a su esposo que es venezolano-español. Entre los dos tienen un ingreso mensual de dos mil euros y ya son propietarios de su primer inmueble. Este es su testimonio: Te voy a contar cómo en tres años y medio, mi esposo y yo, con solo 2 mil euros al mes; hemos podido comprarnos un piso. Ya dejaremos de pagar alquiler y estaremos pagando por nuestro propio piso… ¡El día 07 de abril de 2021 firmamos!

Lo primero de nuestra historia es haberme guiado por tus consejos. Te sigo desde Panamá y gracias a la lista de “qué hacer al llegar a España si eres español o comunitario” no perdimos nada de tiempo en estar legal y comenzar a trabajar.

Después hay que conseguir un trabajo estable, es decir, un contrato fijo; y comenzar a tener antigüedad. En el camino es importante no llenarse de deudas tontas con tarjetas o créditos sin sentido. Hay que vivir y darse gustos, pero sin malgastar (para nadie es un secreto que en España se vive bien con poco dinero).

Tres años después nos pusimos a buscar un piso que fuese «económico» y esto hay que verlo, sobre todo, como una inversión, pensando que viviremos allí unos cinco o seis años.

Esto nos permitirá dejar de perder dinero en alquiler y poder ahorrar e ir mejorando nuestros ingresos para cuando pensemos en una segunda hipoteca. Así, el alquiler nos permitiría pagar la primera y así poder comprar algo más nuevo y en mejores condiciones.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Pero ¿cómo se puede uno meter en una hipoteca con solo 2 mil euros de ahorro?… Te pueden conseguir el 80%, incluso hasta 90-95% cuando alguno de los dos es español. En nuestro caso, el piso costo 96 mil y la hipoteca es de 83 mil para pagar 290 euros por 30 años. La diferencia, que son 25 mil euros para el resto de la inicial y los gastos, los conseguiremos con un crédito personal.

Entre ambas cosas, durante los primeros años pagaremos 700 euros mensuales, que es básicamente estar pagando un alquiler, pero de algo que será tuyo (y en lo que se pague el crédito personal, solo serán 290 euros al mes).

Hay que tener en cuenta los tiempos para pedir la hipoteca y los créditos personales… Lo primero es saber si puedes conseguir ese crédito personal, pero sin aceptarlo todavía. Luego se tramita la hipoteca y solo después que se tiene aprobada es que se aceptan los créditos personales. Una cosa no afecta a la otra.

Reunir el dinero para un piso se hace cuesta arriba pagando alquiler, pero de esta forma puedes lograrlo antes. A los pesimistas que se quejan tanto de España solo puedo decirles que, con una buena organización y paciencia, siendo “mileurista” puedes ir mejorando tus condiciones y empezar una vida mejor.