Estas son las comunidades hispanas más grandes del Sur de Florida

Estas son las comunidades hispanas más grandes del Sur de Florida

Las comunidades hispanas representan hasta el setenta por ciento de la población en el Sur de Florida, especialmente en Miami-Dade, y es así como el registro de votantes hispanos ha ido aumentando, pero no al mismo ritmo del crecimiento de la población.

miami-florida-latinos-america

Según los datos del censo, los hispanos representan la mayoría de la población en unas treinta ciudades de Estados Unidos y se concentran los estados de California, Nueva Jersey, Texas y Florida.

Es importante destacar que la población hispana es definida como las personas originarias de países en las que se habla español que residen en los Estados Unidos, pero ¿cuáles son las comunidades hispanas o latinas que residen en el Sur de Florida? En YoEmigro.com te lo contamos.

Cubanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Los cubanos son el principal grupo hispano en Florida, por lo que la cifra de personas de esta nacionalidad es superior a la suma de hispanos de otras nacionalidades en el Condado Miami-Dade.

Gran cantidad de los cubanos que en la actualidad residen en la Florida, llegaron a los Estados Unidos en la década de los noventa, cambiando la imagen de la comunidad que tradicionalmente era conocida en el país, relacionada con los primeros grupos de inmigrantes que llegaron tras la llegada al poder de Fidel Castro.

Puertorriqueños

Los boricuas son la segunda comunidad latina en Florida, y según las proyecciones se estima que para el año 2020 sea el grupo hispano más grande en la región. De acuerdo a las cifras de la organización Hispanic Federation, entre el año 2000 y 2010, el número de puertorriqueños residentes en la Florida creció en un 76%.

Según algunos medios de comunicación, los puertorriqueños han venido cambiando el rostro latino en la Florida, y es que estos ciudadanos han llegado de forma masiva y se han instalado en los vecindarios en busca de una mejor vida.

Mexicanos

Según cifras del Censo, los mexicanos junto con los puertorriqueños fueron el grupo de crecimiento más acelerado en la Florida. Se cree que la mayor afluencia de mexicanos se pudo registrar entre los años 2000 y 2007, cuando la Florida se convirtió en receptor de los flujos migratorios.

En todo el territorio estadounidense hay un gran número de inmigrantes mexicanos y en la Florida se calculan en medio millón.

Cabe destacar que los inversionistas mexicanos se posicionan como los principales compradores de inmuebles en el Sur de Florida, en zonas como Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin.

Venezolanos

En los últimos dieciocho años gran cantidad de venezolanos han emigrado de su país, debido a la conflictividad política, crisis económica y la inestabilidad en áreas prioritarias como la alimentación, salud y educación.

En el Sur de Florida es donde más venezolanos viven, en zonas como Miami-Dade, Doral, Miami Beach, Coral Gables, entre otras. En West Palm Beach se ha notado un rápido crecimiento de la comunidad venezolana, debido a que la ciudad ofrece las condiciones para que profesionales e inversionistas se establezcan.

Colombianos

Otra de las comunidades hispanas presentes en el Sur de Florida es la de los colombianos, quienes en los últimos años se han destacado por ser uno de los grupos más interesados en inversión inmobiliaria en la zona.

Los colombianos que se mudan a Miami, en su mayoría pertenecen a familias de clase media alta que buscan un lugar para disfrutar de la prosperidad lograda en su país, así como profesionales y emprendedores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Argentinos

Al igual que los colombianos, los argentinos han mostrado mucho interés en el mercado inmobiliario del Sur de Florida en el último año. Las personas de este país se inclinan por la compra de residencias, oficinas y otros inmuebles.

Por lo general los compradores argentinos buscan un lugar de retiro o una inversión para tener una forma segura de generar una renta mensual en dólares.

¿Cómo te parece el crecimiento de las comunidades hispanas en el Sur de Florida? Tu opinión es importante para nosotros, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.