Conoce las tarifas y paquetes del transporte público en Londres

Conoce las tarifas y paquetes del transporte público en Londres

Inglaterra cuenta con un sistema de transporte bastante completo, eficiente y extenso que comunica muy bien las diferentes localidades. A la hora de moverse en su capital Londres, lo mejor es utilizar el transporte público.

bus-londres

Existen diversas posibilidades de adquirir tarjetas y bonos de descuento para el uso de este servicio público, que se puede disfrutar por un día, varios días, un mes o de forma ilimitada, todo en función de las necesidades de cada persona, a través de la Oyster Card o Travelcard.

A continuación las modalidades de transporte público en Londres

Autobuses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El autobús es un medio de transporte muy común y económico en la capital inglesa, además de que sus famosos autobuses rojos de dos pisos son un icono de la ciudad. Los llamados doublé-deckers se ven por todas las calles de Inglaterra, pues cuentan con diversas líneas y rutas que conectan las distintas zonas.

También existen los autobuses pequeños con capacidad para unas treinta personas. La mayoría de autobuses en Londres prestan servicio desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, pero también están los autobuses de servicio nocturno.

La tarifa para los autobuses es fija, da igual si es un trayecto corto o largo y se paga a través de las tarjetas Visitor Oyster, Oyster y Travelcard, también está la opción de la Contactless o un abono de autobús.

El pasajero solo debe subir al autobús y pasar la tarjeta por el elector óptico.

Metro

Este método de transporte también es muy utilizado, pues es muy cómodo y rápido, más que los taxis.

En casi todos los puntos de la ciudad hay una estación del metro, pues actualmente el sistema cuenta con doce líneas. El horario de funcionamiento es desde las cinco de la mañana hasta la medianoche de lunes a sábados. Los días domingo tiene horario especial con reducción de horas de servicio.

Utilizando las tarjetas Oyster o la tarjeta de pago Contactless se puede lograr un gran ahorro, comparado con los billetes sencillos. Los niños de cinco a diez años viajan gratis en el metro.

Estas dos opciones son más baratas y sencillas y las dos proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público en la capital inglesa.

Taxis

Son de color negro y están por casi toda la ciudad. Suelen ser costosos y se tiene como costumbre dejar propina al conductor, además se hacen recargos por días festivos, exceso de equipaje, viajes nocturnos y otros.

Oyster Card

Se trata de una especie de billete electrónico que se debe pasar por la máquina lectora cada vez que se usa cualquier transporte público. El costo del trayecto es debitado del crédito de la tarjeta cada vez que se usa. Sus precios siempre son más económicos que los de los billetes que se compran en las taquillas y en las máquinas del metro. Utilizando este sistema de pago se logran importantes descuentos en el uso del transporte público.

La tarifa depende de la zona a la que el pasajero vaya a desplazarse, y la manera más sencilla de saberlo es consultando el mapa. Londres está dividida en seis zonas diferentes, además de la zona centro.

Tienen descuentos especiales para jóvenes de once a dieciséis años que visitan Londres por menos de dos semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Tarjeta Contactless

Se utiliza de la misma forma que la Oyster, pasándola en las barreras de acceso. Además de usarse para el transporte público, también se hace con ella compras. Es la misma tarjeta de debito o crédito que se utiliza para diferentes tipos de pagos en la ciudad.

A diferencia de la tarjeta Oyster, ofrece una tarifa máxima para siete días, la cual equivale al precio de una Travelcard (abono en papel) de siete días, sin importar el día de la semana que se empiece a usar.

Cada vez que se realiza un trayecto dentro de la red de transporte público de Londres, se carga a la tarjeta Contactless la misma tarifa que se aplica la tarjeta Oyster. Cuando se alcanza la tarifa máxima diaria, esa es la cantidad que se cobra por utilizar el transporte ese día.

Travelcard

La tarjeta Travelcard es un abono de tarifa fija y se paga una cantidad específica según las zonas que cubra y el número de viajes es ilimitado.

Es muy fácil de adquirir y con ella se ahorra dinero y tiempo, pues no es necesario comprar un billete para cada trayecto. Se puede adquirir para utilizar por siete días, un mes y hasta un año.

Si la información te parece de interés por favor compártela en tus redes sociales para que llegue a más personas. También deja tu comentario pues tu opinión es de nuestro interés.

YoEmigro.com