Conducir ebrio y exceder el límite de velocidad puede traerte problemas
Consejos para conducir de forma segura y responsable en los Estados Unidos
Conducir de forma segura puede garantizarte momentos de tranquilidad mientras te trasladas a los sitios a los cuáles deseas ir. Estados Unidos se caracteriza por tener uno de los sistemas de seguridad viales más confiables de América. Las multas por incumplir las leyes frente al volante pueden ser elevadas y, en algunos casos, acarrear sanciones en la cárcel.
Si te vas de viaje o a vivir a los Estados Unidos debe tener en cuenta algunas recomendaciones para conducir de forma segura y confiable:
Si manejas no bebas
Esta puede sonar a frase cliché en cualquier parte de Latinoamérica. Sin embargo, si estás en los Estados Unidos debes considerar de esta una filosofía de vida. Las sanciones por manejar ebrio pueden ser de miles de dólares e incluso, de penas en prisión.
Si llegases a tener que pasar por esta desagradable situación debes tener en cuenta que tendrás que gastar dinero en un abogado, así como en cualquier daño que puedas haber producido a alguna propiedad. Reportes de la Administración Nacional de Seguridad estadounidenses de 2012 develaron que 31% de los accidentes se producen por personas que manejan bajo los efectos del alcohol así que esto no sólo te puede traer consecuencias legales irreversibles en este país.
Aunque podría pensarse que las restricciones de alcohol se aplican solo al conductor de un automóvil, pero no a los acompañantes; en Miami y Orlando está prohíbo transportar bebidas alcohólicas abiertas en cualquiera de los puestos. SI la botella ya está abierta, debes colocarla en el baúl.
No excedas la velocidad
Conducir es una responsabilidad así que si la adquieres es importante que conozcas cuáles son los límites de velocidad en cada lugar y/o estado. Esto te ahorrará momentos desagradables con las autoridades norteamericanas, así como contigo mismo.
Doblar a la derecha con semáforo rojo
Si vas a conducir un automóvil en Miami u Orlando, te interesará saber que al llegar a una esquina con semáforo rojo, es posible doblar a la derecha siempre y cuando no venga ningún vehículo por el carril con la luz en verde o haya peatones cruzando. Solo si el giro con semáforo rojo no está permitido, se indicará con un cartel de “Do not turn on red”.
Ten contigo un GPS
Estados Unidos es un país que se caracteriza por sus amplias autopistas y sus distancias para llegar de un sitio a otro. En esta nación nos volvemos dependientes de un carro y, aunque podamos conocer algunas direcciones, no queremos pasar por el mal momento de perdernos y no encontrar el rumbo. El GPS te guiará e indicará hacia dónde debes ir en cada caso.
Detención policial
En ciudades como Miami y Orlando, la policía tiene procedimientos muy estrictos que los ayudan a resguardar su seguridad y la de personas cercanas al lugar donde detienen a alguna persona. Si un funcionario te pide parar es necesario que lo hagas y que esperes DENTRO DEL AUTO que él se acerque hasta ti. No importa cuánto tiempo se tarde. Quizás esté pidiendo refuerzos o referencias sobre la placa del carro. No enfrentes al policía.
Usa el espejo retrovisor
Esta es una regla que debes aplicar cada vez que manejes, sin importar el país que visites. Es de gran importancia apoyarte en los espejos ya que para algo están ¡No querrás chocar a alguien y colocar tu vida y la de los demás en peligro!
Ubica los estacionamientos de la zona
Si bien es cierto que en otros países puedes estacionarte en cualquier calle, en Estados Unidos este no es el caso. Parar tu carro en cualquier esquina sólo hará que te coloquen multas así que -en función de ser un buen ciudadano- investiga cuáles son los estacionamientos más cercanos al sitio que vas a visitar. Para lograr esto puedes apoyarte en el GPS.
Conoce tus límites y los de tu vehículo
Es importante que aprendas a conocer cuál es tu fuerte frente al volante y cuáles son los aspectos que debes mejorar. No te aventures a hacer cosas que no conozcas ya que esto sólo puede generarte inseguridades. De igual forma es necesario que siempre uses el cinturón de seguridad y que no hables por teléfono mientras manejas. De esa forma te evitarás problemas.
Revisa tu auto
El mantenimiento de tu vehículo es importante. Procura revisarlo cada cierto tiempo para verificar que cada una de las piezas se encuentre en buen estado así como monitorear que siempre cuentes con la cantidad apropiada de gasolina. Los gastos de tu carro deben estar considerados dentro de tu presupuesto; ya que este es un punto importante para ser un conductor responsable.
Respeta a los pasajeros y las señales de tránsito
Documentarse sobre las señales de tránsito en los Estados Unidos es un aspecto de suma importancia ya que, podemos encontrar conductas que en nuestro país están permitidas –bien sea porque son legales o por omisión- y en Norteamérica no. También es necesario tener todos nuestros papeles en regla. De esta forma seremos ciudadanos conscientes y responsables frente al volante.
¿Qué te parece la experiencia de manejar en Estados Unidos? Nos encantaría conocer tu experiencia, ¡déjanos tus comentarios!
Redacción YoEmigro.com