Consejos para hacer más placentero tu viaje en avión

Consejos para hacer más placentero tu viaje en avión

Dormir suficiente, llevar ropa cómoda y cargar un abrigo son algunos consejos que debes tomar en cuenta si vas a tomar un vuelo largo

Consejos para hacer más placentero tu viaje en avión

Viajar implica realizar una serie de actividades que garantizarán que tu experiencia sea lo más agradable posible. Planificar tu estadía y comprar los boletos para el vuelo son tareas muy importantes, que te ayudarán a llegar cómodamente a tu destino.

En ocasiones al tomar vuelos de ocho o diez horas podemos llegar agotados y hasta padecer del temible jet lag. Los traslados largos o tormentosos suelen hacer que estemos agotados y sin ganas de explorar el sitio en el que nos encontremos.

A continuación te presentamos 8 tips para que tu viaje en avión sea lo más placentero posible:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Descansa bien la noche anterior: si estás en Latinoamérica y te trasladas a Europa al continente asiático o a Australia debes saber que el viaje será de más de seis horas. Para estos trayectos largos, lo más adecuado es estar descansados y por esto es importante que la noche anterior puedas descansar y dormir no menos de ocho horas. Estar relajado también será de gran utilidad para que no te agotes rápido durante el recorrido.

Prepárate para el viaje: una de las formas más fáciles de estar listo para un viaje es llevar ropa cómoda. De igual forma puedes cargar una almohada especial para acomodar la cabeza en el asiento del avión así como un antifaz, el cual colocarás en tus ojos para evitar que recibas mucha luz mientras duermes. Tener una cobija también es apropiado para cubrirte del frío y descansar tranquilamente.

Pasatiempos: cuando tomamos vuelos muy largos, y no dormimos, solemos estar alerta y la espera para llegar a nuestro destino hace que el viaje se torne largo y pesado. Por esto, te recomendamos llevar algún utensilio que te permita realizar algún pasatiempo. Un folleto de crucigramas, de sudokus, tu libro favorito o alguna tablet que puedas encender durante el viaje, ¡Cualquier artefacto que te divierta será de gran ayuda!

¿Sensible al ruido? Muchas personas suelen sufrir de los oídos durante el momento de despegue del avión así como cuando este aterriza. Comprar unos tapones es la solución ideal para que no padezcas de este dolor insoportable. Asegúrate de cargar varios pares antes de montarte en el avión.

Elige los puestos de las ventanas: si eres claustrofóbico puedes sentirte incómodo durante el viaje, así que estar en uno de los puestos laterales te ayudará a no tener la sensación de estar encerrado. De igual forma puedes optar por elegir los primeros puestos, ya que al estar en esa posición podrás ser el primero en salir cuando llegues a tu destino.

Cepillo para viajeros: en vuelos largos con escalas solemos quedarnos dormidos por varias horas; así que para estos casos llevar un cepillo de dientes y una pasta pequeña te mantendrá con buen aspecto durante tu travesía.

Par de medias extra: en un blog de viajeros se reseñaba que los japoneses suelen quitarse los zapatos cuando se someten a traslados largos, para que el organismo esté más descansado. Por esto se recomienda quitarse los zapatos y colocarse un par de medias para no pasar frío.

Estiramientos: esta es una forma de relajar el cuerpo, así que estirarse al sentarnos en un avión y al llegar a nuestro destino nos ayudará a sentirnos menos cansados.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos YoEmigro.com 

Visita también InmigrantesEnMadrid.com