Las urbes en el mundo son conocidas por sus diversidades culturales, industriales, desarrollo económico y crecimiento exponencial de sus pobladores, pero también por su gastronomía, un punto a favor que hace destacar a más de una ciudad. En todas partes nos topamos con platos típicos, pero los grandes centros de concentración muestran una carta para el gusto de todos, desde quienes buscan sabores básicos hasta los más osados paladares exóticos.
Descubra los mejores restaurantes de Miami
En Miami el gusto por la cocina se ha masificado en los últimos años. La industria del entretenimiento marca a la gastronomía como una clave para el éxito que han tenido en la séptima región más poblada de los Estados Unidos, y una de las capitales con mayor reconocimiento global. Quizás el tema de la inmigración internacional ha ayudado a Miami para que se coloque en ese sitial de honor, pues, chefs, venidos de todas partes del mundo adoptaron a la ciudad del sol como su casa para desarrollar su profesión; además, muchos de los restaurantes de alto nivel tienen su sede allí, demostrando el potencial culinario de la zona.
Estar en Miami significa disfrutar de la playa, la fiesta y la buena comida. Conozca los mejores restaurantes de la llamada capital de las Américas:
La Savina Medittaranean Grill
Éste restaurante que evoca la sobriedad con el placer de disfrutar una vista al mar, está localizado en South Beach, dentro del imponente hotel Mondrian. Posee una localización privilegiada desde donde se admira la Bahía de Biscayne. Su cocina es dirigida por el reconocido Chef, Tien Ho, quien ha sido ganador del importante premio Momofuku, como Mejor Nuevo Chef Food & Wine. El principal sabor de éste local proviene en la representación de la mesa mediterránea mediante sus pescados, conjugada con platos de carnes que se sirven con frutas frescas cosechadas al sur de la Florida. El ambiente es íntimo, con una sutil presencia de luz por velas que generan un entorno bohemio y provocativo.
Fresh American Bistro (F.A.B)
Es uno de los centros de comida más nuevos de Miami, pero con una fama que ha subido como la espuma por la destacada participación de su Chef Jefe, Phillip Ruiz, quien ha sido ganador de una Estrella Michelin. Ruiz, junto a su equipo ha posicionado al restaurante entre los mejores de la ciudad por la combinación exitosa de los platos tradicionales de la mesa americana con algunos sabores o condimentos de la entrañable gastronomía francesa. A Phillip le encanta trabajar con productos frescos de cada temporada, pesca local, granja del sector e ingredientes populares. Fresh American Bistro se halla en Sunny Isles Beach, dentro del Ocean Resort & Spa, con una vista hermosa hacia el mar, bajo una decoración clásica de la cultura anglosajona.
The Vagabond
Otro restaurante de la nueva gama que muestra Miami; éste en particular es una combinación de sabores latinos, presenta platos inspirados en la cocina caribeña y mexicana. Es un espacio moderno estructurado con un aire cultural; fue diseñado como un museo interior, donde los comensales disfrutan el placer de la buena mesa en un entorno artístico único clavado en el corazón de Biscayne Boulevard. Su dueño, Álvaro Pérez Miranda, es un reconocido galerista en el mundo, con varios proyectos en tres continentes; ha tomado a Miami con centro de su expresión bohemia desde la óptica culinaria, para ello encargó al afamado Chef Ejecutivo, Alex Chang.
Zuma
No es la competencia de “The Vagabond”, pero son vecinos en Biscayne Boulevard, Miami. Zuma es un local que oferta un exquisito menú de la comida asiática. El espacio rodeado de yates, y su muelle sobre el río lo hacen ser un sitio muy acogedor dentro de la ciudad del sol. Se destaca por sus “brunch” domingueros, que atrae a cientos de personas que destacan el encuentro como una experiencia sensorial jamás vista y disfrutada en otra parte del mundo. Su chef ejecutivo es el experimentado, Rainer Becker, quien ha trabajado en cocinas de: Londres, Hong Kong, Estambul y Dubai. El ambiente del restaurante es informal pero con un aire clásico cautivador.
Cvi.Che 105
Este restaurante ganó su crecimiento propio por la excelente calidad de sus platos, que son embajadores de la comida peruana en Miami. En sus inicios fue el local preferido para muchas personas que aman el sabor del mar, combinado con una extensa variedad de platos del eje andino latinoamericano. La demanda obligó a sus dueños redoblar su trabajo, remodelando y ampliando el espacio. Hoy es un punto de encuentro clave en la 3ra. Avenida de Miami. Ahí se degusta el mejor Ceviche del área, a un precio muy razonable, y con una generosidad que los clientes agradecen.
Se debe apuntar esta lista dentro de los pendientes si se está en Miami, o se planea pronto visitarla. ¿Conoces alguno de estos establecimientos?, ¿crees que faltó algún buen restaurante por incluir en esta lista? ¡Déjanos tus comentarios!