El presidente de la República, Juan Carlos Varela designó a Jaime Ernesto Villar Vargas y a Gabriel Isaza Estrada como Director General y Subdirector respectivamente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Así lo reseñó La Estrella de Panamá en su página web:
Estas designaciones se dan luego de completar las diversas fases del proceso de selección, que incluyó concurso de méritos y la propuesta de ternas para cada uno de los dos cargos.
Jaime Ernesto Villar Vargas es egresado de la Universidad de Panamá donde obtuvo la Licenciatura en Contabilidad de la cual posee su idoneidad como Contador Público Autorizado.
Posee además un Master en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias y Tecnología.
Ha realizado diversos cursos y obtenido las certificaciones internacionales sobre instalación de Sistemas de Tubería Vertical y Mangueras, instalación de Sistemas de Rociadores e investigación de Incendios, entre otros.
Desde 2011 en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se ha desempeñado como director Nacional de Auditoria Interna y desde agosto de 2014 como Director General Encargado.
Por su parte, Gabriel Isaza Estrada es graduado de la Universidad de Panamá, con el título de Licenciado en Biología, con Postgrado en Reumatología e ingresó como aspirante al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá en 1985, y fue dado de alta en 1986.
Entre sus estudios académicos están: Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001, Auditor Interno ISO 9001, Diplomado en Investigación de Incendio por la Universidad de Panamá, y posee Diploma en Auditoria de Sistemas Contra Incendio por la Universidad de Panamá.
También realizó diversos estudios de alta Gerencia en el INCAE y es profesor e instructor en la Universidad de Panamá y en la Academia Internacional de Bomberos.
Desde agosto de 2014 a la fecha, se desempeña como Subdirector Encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
6 de agosto de 2015Noticias