Navidad lejos de casa; consejos para disfrutar la temporada a pesar de la nostalgia | YoEmigro.com

Navidad lejos de casa; consejos para disfrutar la temporada a pesar de la nostalgia

Una de las épocas del año más hermosas es la navidad, ese último mes donde nos despedimos del año que pasó para darle la bienvenida a uno nuevo, un momento donde las familias se unen y pasan instantes únicos e inolvidables degustando deliciosas tradiciones.

navidad

Sin embargo, estar lejos de casa en esa época especial puede ser difícil, sobre todo para aquellas familias numerosas que año tras año celebran a lo grande, pero también para las familias pequeñas que se ven lastimadas por la distancia de un ser querido.

Navidad es una época muy especial llena de música, regalos y de magia, un momento que todos deberíamos disfrutar sin importar el lugar donde estemos; con o sin la familia.

A veces por varias circunstancias hay que estar lejos, pero a pesar de la nostalgia que puede representar esa primera navidad lejos del calor del hogar, se puede disfrutar siguiendo estos consejos y así pasar un momento agradable a pesar de todo. No dejes que la tristeza se apodere de ti, sino todo lo contrario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Estar lejos de casa no solo significa estar lejos de la familia durante las festividades de diciembre, sino también enfrentarse a una nueva cultura, es decir nuevas tradiciones que podrían ser otro reto que se suma a la nostalgia de estar en otro lugar.

¿Quieres disfrutar de la navidad aún lejos de casa? Solo debes seguir los siguientes consejos:

Uso de la tecnología: La tecnología es hoy en día empleada como un fabuloso medio de comunicación que acorta distancias, existen muchas maneras de comunicarnos, escucharnos y vernos aun estando a cientos de kilómetros. Por lo tanto, es momento de establecer contacto con tus seres queridos para que puedan sentirse un poco más cerca.

No estés solo(a): Estar lejos de casa no significa pasar navidades solo, sino que debes procurar estar rodeado de personas, de amistades y disfrutar juntos como si fueran una familia también.

¡Qué se sienta la navidad! Es importante mantener ese espíritu de alegría de esa época del año. Es necesario que te rodees de ella, es decir que adornes tu nuevo hogar o algún espacio en tu oficina que te recuerde lo especial de la navidad. Estar lejos no es significado de tristeza, sino todo lo contrario, debes darle un espacio a la celebración y la magia que la navidad representa.

Aleja la culpa: Estar lejos por la razón que sea no es motivo para sentirse culpable. SI estas lejos es por algo y eso no quiere decir que no puedes ser feliz en navidad.

Controla tus emociones: Sentirse mal o triste es muy normal, pero es importante que esa nostalgia no se apodere de ti, debes ir adelante de ese sentimiento.

Viajar: La navidad es normalmente una época para estar juntos en familia o amigos, pero si estas lejos de casa puedes elegir viajar cerca de tu actual hogar, es decir hacer algo diferente que salga de la rutina.

Eventos culturales: En muchas ciudades cuando es navidad hacen eventos públicos donde muchas personas comparten. Si te encuentras solo y quieres pasarla bien a pesar del sentimiento de nostalgia, estos eventos son para ti. Lo importante es no quedarse en casa solo.

Reunión con nuevos amigos: Al estar en otro lugar, seguramente tienes nuevos amigos y podrías tú mismo organizar una cena en casa y juntos pasar una navidad diferente. Sería el momento de compartir la comida típica de tu tierra y tus tradiciones con los invitados.

Apoyo: Cuando el sentimiento de nostalgia es muy fuerte, casi que incontrolable es momento de buscar apoyo en alguien, puede ser algún amigo cercano a quien confiar lo que sientes. Hablar te ayudará a sentirte mejor y entender que ese sentimiento no es grave y que puedes controlarlo.