Dos detenidos y en la búsqueda de un tercero por homicidio de ciclista | YoEmigro.com

Dos detenidos y en la búsqueda de un tercero por homicidio de ciclista

El Ministerio Público a través de la Unidad de Homicidio de la Fiscalía Auxiliar de la República de Panaamá emitió orden de detención y captura de Enrique Edwin Jaén Cherigo,  panameño, de 27 años, con cédula 8-818-1586,  por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Mónica Isabel Licona de León, hecho ocurrido en la Avenida Balboa, frente al Hotel Miramar, en horas de la mañana del domingo 20 de septiembre de 2015, publicó La Estrella de Panamá.
atropello-ciclista
La Agencia Especializada de Homicidio del Ministerio Público, ha realizado múltiples diligencias judiciales desde la ocurrencia de los hechos, con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional, y se logró acreditar que Enrique Edwin Jaén Cherigo, alquiló desde el día 14 de septiembre el auto Kia Rio, con matrícula AT5369,  con el cual fue impactada la víctima. Se han realizado diligencias de allanamiento y registros a domicilios del sospechoso, para ubicarlo, pero ha sido imposible su localización.
También se conoció que el conductor del vehículo y otra persona presuntamente involucrados en el atropello a la ciclista Mónica Licona han sido detenidos, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.
Esta mañana el ministro de Gobierno, Milton Henríquez había anunciado que la mujer captada en el video sacando una caja del vehículo de matrícula  N°AT5369, que atropelló a Mónica Licona estaba identificada.
El ministro Henríquez informó que el taxista también fue reconocido y además hay tres testigos.
Licona murió ayer atropellada en la Avenida Balboa mientras manejaba bicicleta, el conductor se dio a la fuga y el carro fue encontrado abandonado en la Avenida México.
Se solicita a la ciudadanía que de tener conocimiento sobre el paradero del requerido Enrique Edwin Jaén Cherigo, a fin para que comparezca al despacho y rinda su declaración indagatoria sobre el hecho delictivo, se comunique con la Agencia de Homicidio del Ministerio Público 507-2966 de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional 512-2222.
Las autoridades reiteran que es deber todos los habitantes de la República, denunciar a las autoridades el paradero de un prófugo de la justicia, con la obligación de entregarlo inmediatamente a la autoridad, y los que no cumplieren con este debe podrán ser sancionados de conformidad con la Ley.

Related Topics