Economía de Uruguay sigue creciendo pese a las dificultades

Economía de Uruguay sigue creciendo pese a las dificultades

Las proyecciones económicas para Uruguay reflejan un panorama alentador, puesto que, según analistas, en el peor de los escenarios, su Producto Interno Bruto tendrá un crecimiento durante este año.

Uruguay

Las cifras económicas publicadas por el gobierno uruguayo dejan claro que el país no se encuentra en estancamiento, recesión y menos aún en crisis. El país se encuentra en un contexto de desaceleración, es decir que su economía seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento que lo que ha crecido en la última década.

Economía de Uruguay sigue creciendo pese a las dificultades

La economía uruguaya goza de buena salud, con un nivel bajo de endeudamiento, bajas tasas de desempleo y crecimiento con desarrollo social. Ha adelantado proyectos que le permiten ser uno de los primeros países con mayor porcentaje de energía eólica del mundo.

Actualmente Uruguay es líder en generación de energía eólica en Latinoamérica, por lo que han logrado ser un país con una energía sustentable, buena y segura, sistemas de telecomunicaciones de punta, nivel educativo moderno con avanzados planes y metas educativas y con una capacidad de investigación científica de primera, enmarcado en una democracia firme y un sistema jurídico serio que hacen de este país, uno de los mejores ambientes para invertir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Pronósticos

Economia Uruguaya

Un informe emitido por el Centro de Investigaciones Superiores (Cinve) señala que aún en el peor de los escenarios de deterioro de la economía brasileña, Uruguay seguirá creciendo económicamente durante el corto y mediano plazo.

El estudio analiza el crecimiento de Uruguay en el futuro próximo, dependiendo del desempeño de Brasil, y señala que en ningún caso la economía uruguaya registraría una caída, aún si la actividad de Brasil tuviera una fuerte contracción.

Analistas destacan que una de las virtudes de este país es su capacidad para evitar las turbulencias financieras y cambiarias de Brasil se reflejen en su economía.

Por otra parte, expertos en economía de la Universidad de la República de Uruguay, opinan que el proceso de enfriamiento o desaceleración de la economía, registrado en el último año parece ser definitivo, puesto que las cifras señalan que el consumo privado no registró variaciones respecto al año anterior, lo que significa que las familias uruguayas no incrementaron sus niveles de consumo.

A pesar de estas cifras el gobierno asegura que el país sigue creciendo, más si se le compara con la economía de otros países Latinoamericanos, las cuales presentan serias dificultades.

Economía rural

La economía rural desarrollada en Uruguay ha constituido un modelo de éxito en América Latina, y uno de los mayores logros en los últimos años es su capacidad de innovación, sobre todo en la agricultura.

En el escenario desfavorable que viven actualmente las economías de la región, Uruguay se ha visto afectado negativamente en la acumulación de capital humano, calidad de la educación y rendimiento escolar, lo cual tiene un impacto importante en la productividad. Uno de los principales retos para este país es lograr la competitividad y calidad de su fuerza laboral, para que no se ponga en peligro la sostenibilidad de los logros alcanzados.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales. También nos gustaría conocer tu opinión sobre el crecimiento económico de Uruguay, deja tus comentarios.

YoEmigro.com