El inmigrante emprendedor ¿nace o se hace? | YoEmigro.com

El inmigrante emprendedor ¿nace o se hace?

Un emprendedor es un individuo que proyecta y coloca en funcionamiento un nuevo negocio. El emprendimiento por otro lado, es la competencia y el deseo de evolucionar, manejar y estructurar un negocio junto con sus correspondientes riesgos y aciertos, triunfos o fracasos.

emprender-venezuela-venezolano

Para ser un emprendedor se tiene que estar dispuesto a arriesgar tiempo y mucho esfuerzo, por esta razón, la teoría de que el emprendedor nace es falsa, porque podrás ser la persona con mayor visión de negocios, pero si no tienes disciplina y constancia será trabajo en vano.

Siete de cada diez ideas no logran sobrevivir más de tres años aproximadamente. Lo más recomendable que puede tener un emprendedor es empezar con las PYME (Pequeñas y medianas empresas) y tener claro su objetivo, es decir, tener en visión una mediana cuando se tiene una pequeña y tener grandes empresas y sucursales cuando te tiene una mediana, de esta manera será más sencillo lograr las metas, paso por paso.

Algunos de los más grandes emprendedores tienen una frase que ha sido clave en este camino y que a ellos les ha funcionado que es “o aprendes o ganas” y que tan cierta es esta frase, porque hasta perdiendo, también se gana, ganas experiencia, aprendizaje y herramientas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Te recomendamos un excelente libro que no solo te ayudará en tu vida personal y de negocios, sino que también te dará una visión clara de cómo lograr tus objetivos, paso por paso, como lograr ser eficiente en tu lugar de trabajo de manera satisfactoria para ti y para otros.

Hoy en día existen tanta cantidad de emprendedores y una de las formas más comunes en la actualidad para ser un emprendedor, que ha funcionado de manera exitosa para muchos que lo han vivido, son las redes sociales. Hay muchos emprendedores que han utilizado la herramienta online para emprender sus negocios, a unos les funciona, a otros no tanto, todo dependerá de tu constancia, lo que si debe entender el emprendedor de la actualidad, es que las redes sociales le darán un mayor impulso a tu trabajo.

La confianza, es un punto importante en el desarrollo de un emprendedor, en el camino surgirán dudas e inseguridades del trabajo, pero si tienes seguridad y confianza en lo que realizas no habrá nadie que pueda refutarte, además de esta manera conseguirás muchos más clientes, recuerda que el emprendedor debe transmitir todo lo positivo y una buena actitud ante las circunstancias sin importar lo que suceda.

La imagen, es algo delicado pero muy eficaz cuando se hace de manera adecuada, la imagen que se proyecta en las redes sociales es la que tu target, tu publico van a llevarse de tu empresa y no solo en las redes sociales, sino también tu imagen personal hablará de ti, como puedas presentarte ante tus clientes, tu oratoria, tu presencia y tu determinación serán tus mejores estrategias de ventas y negocios, mientras haya mejor presentación habrá mayores resultados.

Steve Jobs, él es considerado como un empresario por excelencia de nuestra generación. Steve, se caracterizaba por seguir su intuición, esta característica que poseía la utilizo para descubrir tecnologías emergentes y así definir el rumbo de su compañía Apple, tiempo más tarde se convertiría de un simple emprendedor a un empresario multimillonario y con reconocimientos mundiales.

Así como Steve, se encuentran también Bill Gates creador de Microsoft, Fred Smith el fundador de FedEx (la empresa de correspondencia mas grande Estados Unidos), Jeff Bezos quien fue el creador de las compras por internet (creador de Amazon), Larry Page y Sergey Brin creadores del buscador más utilizado en el mundo (Google), todos ellos tienen algo en común y es que el emprendedor se hace no nace, la iniciativa como emprendedor los llevo a crear, los llevo lejos y así como ellos, cientos de personas han decidido comenzar a emprender lleno de sueños y metas, lo mejor siempre será creer en tu trabajo y el éxito que tengas dependerá del sacrificio que demuestres.

.