El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, confirmó que el nuevo tramo de la carretera del Corredor Norte del tramo que comprende Brisas Del Golf hasta la 24 de Diciembre será entregado en los próximos dos o tres meses, tras casi un año de atraso. TVN-2.
Arosemena explicó que obra está casi en un 90% terminada, pero por algunos aspectos técnicos se ha atrasado la entrega de obra final.
Son al menos 114 millones de dólares, en una carretera que comprende 10 kilómetros de distancia con cuatro carriles, que debió estar operando entre mayo y junio de este año.
En marzo de este año debió entregarse el primer tramo que consta de cinco kilómetros, que va desde Brisas del Golf hasta Rana de Oro, pero no fue así.
«Hay algunos pendientes con el contratista como la instalación de una caseta, pero cuando sea entregada se procederá a instalar el sistema de peaje», agregó Arosemena.
En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó que se está por designar un nuevo gerente de la Empresa Nacional de Autopistas que se va a encargar de darle seguimiento a este tema.
«Hubo una diferencia con el contratista que presentó un nivel de reclamo», señaló el mandatario.
Esta obra dio inicio en 2012 y se debió entregar en septiembre del año pasado, pero hubo una serie de atrasos en el cronograma de entrega.