Recomendaciones para tu equipaje de mano al viajar en avión | YoEmigro.com

Recomendaciones para tu equipaje de mano al viajar en avión

Para los que viajan mucho en avión, el equipaje de mano es más que un accesorio. Este pequeño cofre se ha convertido en una verdadera extensión de su cuerpo. Y es que en muchas ocasiones, saber que empacar en este equipaje, puede ser de gran diferencia en nuestro viaje.

Según el tipo de viaje; existen varias cosas que podemos ingresar en nuestro Carry-on, pero hay algunas cosas, sin importar duración o motivo, deberás meter cuasi como una obligación.

1. Tus medicamentos y algunos de emergencia.

medicamentos

Si necesitas medicamentos debido a alguna condición, asegúrate de ingresar al menos dosis suficientes para 48 horas, de esta forma si tu equipaje facturado llegara a perderse podrás estar cubierto mientras aparece o haces arreglos suficientes en tu destino para procurar tu medicamento. Mete también un par de remedios contra el dolor de cabeza, malestar estomacal y nauseas.

Si tu medicamento es en solución o inyectable nunca está de más solicitarle a tu médico que te expida un informa que explique qué es y para que, esto podría ahorrarte tiempo en aeropuertos con seguridad estricta, especialmente los de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

2. Tus documentos de viaje.

pasaporte-documentos

Mantén en todo momento, al menos hasta después de tu abordaje tus pases de abordar, pasaporte e identificación contigo.

Pero trae siempre en tu equipaje de mano impreso en papel las invitaciones, documentos legales o de trabajo, reserva de hoteles o vehículos, boletos de tren o barco. Es recomendable siempre traer una copia digital en tu laptop, tablet o teléfono.

Sugerimos los tengas también en alguna aplicación en la nube como OneDrive o Dropbox.

3. Tus cargadores.

celular-movil-cargador

Imagínate llegando a Paris después de un retraso, quieres mandar un mensaje para hacerle saber a tus familiares que ya has llegado y te das cuenta que no debiste haber jugado esos últimos 40 niveles en la sala de espera, la batería de tu teléfono ha muerto.

No actualización de FB, no foto en Instagram. Peor aun cuando te enteras que tu equipaje se ha quedado en tu país de origen y que viene en un avión que sale hasta el día de mañana.  En pocas palabras… trae tu cargador siempre contigo. Y presta mucha atención al voltaje y enchufes en el país al que vas por si necesitas adaptadores.

4. Un snack que disfrutes.

sandwich-snack

Ya sea una barra de granola, un chocolate o una bolsa de frituras; o incluso algo más preparado como un sándwich, te servirá de varios propósitos. Ya sea para calmar el hambre, en el aeropuerto o el avión, estarás ahorrando dinero en una comida.

Nuestra recomendación: si vas a comerlo en el avión, por favor piensa en tus compañeros de vuelo. Imagínate despertar a medio vuelo mientras te ataca el aroma de un huevo duro o un sándwich de atún.

5. ¡Cosas de valor al equipaje de mano!

maleta-camara-fotos

Tu cámara, tu tablet o laptop, joyería y cualquier otra cosa de valor debes quedarse siempre cerca de ti. Algunos aeropuertos todavía tienen problemas con robo a maletas durante el proceso de embarque. Si no quieres que nada de esto quede en las pegajosas manos de algún ladrón, siempre mantén tus cosas de más valor contigo.

6. Algo para pasar el tiempo.

sudoku-pasatiempos

La última edición de 50,000 sudokus, sopas de letras, crucigramas, una revista, un libro, cualquier cosa que te pueda ayudar a pasar un rato distraído mientras vuelas o esperas tu vuelo y estas cargando tu teléfono o simplemente quieres ser absorbido en una sana actividad “vintage”. Ten en cuenta que al papel nunca se le acaba la batería, pero al móvil sí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

7. Cepillo de dientes (con pasta) y toallitas húmedas.

cepillo-de-dientes

Después de un viaje de 16 horas tu apariencia y aroma pueden ser no muy amistosos con el medio ambiente. Tal vez tú te hayas acostumbrado dentro del avión pero créenos, la gente que con tanta ansia te espera en la zona de arribos lo va a notar. Date una “acicalada” rápida antes de salir al mundo especialmente si vas directo a la oficina en plan de negocios.

Además nunca está de más tener un kit de limpieza emergente en caso de que nuevamente tu equipaje no llegue contigo.

8. Un cambio de ropa apropiada al lugar a donde llegas.

ropa

¿Así que saliste de Santiago de Chile a mitad de Julio rumbo a Europa pensando que al llegar al hotel te cambias y te metes a la piscina?  Recuerda que las maletas se pierden y les pasa a todos los viajeros alguna vez. Y luego no tendrás como cambiarte o ponerte ropa adecuada. Y eso incluye, obligatoriamente ropa interior.

Solución: ten a la mano un cambio listo para que pase lo que pase puedas disfrutar desde el primer día la vacación.

Esperamos que estos tips te sirvan.

Related Topics