Estadounidenses quieren emigrar a Canadá por subida de Trump en encuestas

Estadounidenses quieren emigrar a Canadá por subida de Trump en encuestas

Cada día son más los estadounidenses que se plantean como posibilidad emigrar a Canadá, inquietud que ha crecido en los últimos meses con el avance en las encuestas del precandidato republicano Donald Trump.

estadounidenses-migrar-canada-2

Estadounidenses quieren emigrar a Canadá por subida de Trump en encuestas

Según un reporte de Google, la mayor búsqueda entre millones de estadounidenses en internet es “cómo me puedo mudar a Canadá” o “move to Canadá”, por lo que gran cantidad de medios de comunicación han publicado reportajes sobre consejos y tips para emigrar al país vecino.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones por las que cada día más ciudadanos de los Estados Unidos quisieran ir a vivir a Canadá?.

En primer lugar, está la situación económica, puesto que Canadá tiene una solidez y alto nivel de vida. Según un estudio publicado en el New York Times, se ha convertido en el número uno en cuanto a salario mínimo, clase media, ingreso medio y otros aspectos que durante muchos años fueron mejor en los Estados Unidos.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Por otra parte, están los problemas raciales o de inmigración, puesto que el empresario republicano ha amenazado con deportar a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos y que le permiten a muchas empresas tener mano de obra con bajos salarios. Estas amenazas, y otras más radicales como la construcción de muros en las fronteras, ha asustado a muchos, especialmente a las autoridades del vecino país quienes temen una avalancha de emigrantes estadounidenses de resultar ganador Trump.

Antecedentes

El interés de los estadounidenses por emigrar a Canadá no es nuevo, puesto que desde el año 2012 ya se reportaban cifras de miles de trabajadores profesionales que cruzaron la frontera en busca de puesto de trabajo con mejores condiciones.

En artículo publicado en el portal RT se reseña que según datos ofrecidos por el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo en ese año, el gobierno canadiense expedía cerca de 35 mil permisos de residencia y trabajo a ciudadanos estadounidenses, con un mayor flujo migratorio en trabajos cualificados.

Este interés ha aumentado con el creciente favoritismo en las encuestas del republicano, lo cual preocupa a muchos estadounidenses y algunos dicen que si este llegara a la presidencia de los Estados Unidos, estarían dispuestos a emigrar a Canadá.

Una isla en la oferta

Si los procesos electorales resultan favorecedores para Trump, los estadounidenses tienen la posibilidad de ir a vivir a una isla canadiense.

Se trata de una isla ubicada en Nueva Escocia, al sur este de Canadá, la cual se ofrece como lugar de residencia para los ciudadanos que no quieran vivir en un país bajo el mandato del empresario y precandidato republicano.

La publicidad audiovisual al respecto dice: “Hola estadunidenses, Donald Trump podría ser el presidente de su país. Si eso pasa y deciden salir corriendo de ahí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton”.

Otro de los aspectos que resalta la publicidad para atraer a los estadounidenses son los servicios de salud y políticas abiertas y de cordialidad con los inmigrantes, además de que la población está desarmada. “Aquí nadie tiene una pistola”, señala el sitio web encargado de promocionar las bondades de la isla.

Es importante destacar que esta campaña se lanzó en el mes de febrero de 2016 y en solo unos días recibió más de 50 mil consultas, pero el objetivo real va mucho más allá de la política, en realidad lo que se quiere es promocionar a la isla como destino turístico o de residencia para los estadounidenses.

¿Qué te parece el creciente interés de los ciudadanos norteamericanos por emigrar a Canadá? ¡Déjanos tus comentarios!

YoEmigro.com