Estas son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Estas son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

La tercera nación más poblada del mundo, Estados Unidos, con casi 320 millones de habitantes aproximadamente, cuenta con 50 estados dentro de lo que se denomina en ese país la Unión, que no es más que el conjunto de las provincias tras la declaración de Independencia y los intentos separatistas entre las poblaciones del sur y el norte a finales del siglo IXX. En la actualidad es concebida como la economía más poderosa del planeta, con un Producto Interno Bruto (PIB) que ascendió en 2014 a 17,42 billones de dólares, según estimaciones del Banco Mundial.

USA_Portada

Estas son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Pero su fortaleza económica se ha tambaleado en algunas oportunidades de forma alarmante, tanto que las casas que miden el riesgo financiero en la última desaceleración monetaria ocurrida en 2008, por primera vez, después de la gran depresión de los años 30’s del siglo pasado, manifestaron que USA podría presenciar una fuerte recesión; sin embargo, el nuevo esquema global de la industrialización tecnológica y las políticas sobre la producción de fuentes energéticas propias, alentaron los mercados internos, propiciando una mayor exportación de bienes y servicios, compitiendo así nuevamente con su principal acosadora, China, haciendo que la economía retornara a terreno positivo y marcara una recuperación acelerada que actualmente se enmarca entre el 2 y el 5% anual, según datos del Sistema de Reserva Federal (FED) por sus siglas en inglés.

Todas estas cifras macro siguen atrayendo inversionistas dentro de los Estados Unidos, mientras que el ingreso promedio anual de una familia ahí ronda los 70 mil dólares, generando nuevas masas migratorias y fortaleciendo el empleo local. Ello hace maravillar en los sueños de cualquier persona la tierra de los “yankees” , pero en la realidad, no todas las ciudades dentro del país ofrecen estos beneficios de una manera sencilla; unas más que otras se destacan por tener acceso a la salud integral y la educación, mientras que el pago por los trabajos realizados también es diferente; desde ese aspecto, cada año empresas consultoras y grandes medios de comunicación investigan las causalidades que hacen resaltar una ciudad de la Unión Americana como ideal para vivir, entre todos estos estudios, hasta 2015, estas son las primeras 10, basado en indicadores: económicos, académicos y sociales:

Louisville (Colorado)

Esta templada ciudad al sur de Colorado es pequeña en extensión y con una población que no supera los 20 mil habitantes. Sin embargo, su orden destaca como uno de los mejores en USA, además, el excelente promedio educativo la hace estar en “top” del espectro científico y cultural de la nación. Tiene un buen equilibrio entre empleo y ganancias personales que fortalece el núcleo familiar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Apex (Carolina del Norte)

Casi 40 mil personas habitan esta ciudad al oeste de Carolina del Norte; está considerada entre las 20 mejores urbes culturales de la nación. En ella se escenifican anualmente grandes festivales de Jazz, muy concurridos por locales y foráneos. Posee una baja tasa de criminalidad y una escuela en un radio no mayor de 5 kilómetros entre sus límites.

Papillion (Nebraska)

Ubicada en el centro este de Nebraska, Papillion entra en las mejores ciudades de los Estados Unidos por su ordenamiento vial, el cual se traduce en casi no tener tráfico denso durante todo el año. Además, los cuerpos policiales reportan en un mes no más de 10 incidentes, que apenas rozan los niveles de “leves”, según datos públicos.

Sherwood (Oregon)

Este pequeño pueblo al sur de Oregon tiene la particularidad de ser muy tranquilo, pero con una intensa vida social; sus pobladores tienen cerca la costa, y los más osados, pueden practicar el senderismo o esquí en las laderas de Mount Hood. En cuanto a divertirse, están a pocos kilómetros de Portland, una ciudad con famosos restaurantes, museos y tabernas. Por otro lado, los precios de los inmuebles son económicos si se compara con otros lugares.

Chanhassen (Minnesota)

Posee una estupenda infraestructura de bienes y raíces a precios muy asequibles dentro del mercado nacional. Cuenta con un sistema modernizado escolar que hasta ha implementado red inalámbrica de conexión en los autobuses del distrito académico. Además está rodeada de parques y una buena cantidad museos.

Sharon (Massachusetts)

A sólo 30 minutos de Boston, esta pequeña población seduce por su espectacular entorno natural, engalanado principalmente por el lago Massapoag. Es una de las ciudades con mayor diversidad religiosa dentro de Estados Unidos, resaltando los templos islámicos y judíos. Su nivel educativo es alto, otra característica positiva del lugar.

Berkeley Heights (Nueva Jersey)

Esta ciudad resalta por estar dentro de una de las zonas que en los últimos años se ha venido recuperando tras décadas bajo la violencia, un renacimiento que ha hecho crecer la inversión privada generando miles de empleos, mejorando así la calidad de vida y reavivando a muchos locales como restaurantes o bares que ahora ofrecen una sana diversión. Berkeley está a menos de 60 minutos de Nueva York.

San José (California)

Ubicada dentro del radio del famoso Valle del Silicio o “Silicon Valley”, un sector en franco crecimiento por su apuesta al mundo tecnológico, desde donde se toman las grandes decisiones que conectan al mundo entre Google y Apple. San José es una ciudad ideal donde se han creado muchos puestos de trabajo y atraído a una generación de eruditos. Está considerada como una de las mejores localidades para la inmigración latina. Está muy cerca de San Francisco, Los Ángeles y Oakland.

Weston (Florida)

Dentro del sur de la Florida, una de las zonas con mayor crecimiento exponencial de los Estados Unidos, que aporta grandes ingresos al PIB de la nación anualmente, se halla esta pequeña ciudad que es considerada una “joya” de la arquitectura moderna. Su construcción fue milimétricamente pensada, por ello, el orden es la principal característica de Weston. Posee innumerables zonas verdes, campos de golf, parques para la recreación y la práctica deportiva, y un sistema escolar que resalta entre los mejores de Florida.

Coppell (Texas)

Esta ciudad que se halla al norte del Estado de Texas, tiene una población de casi 40 mil habitantes, y en 2015 fue catalogada como el segundo mejor lugar para criar niños en los Estados Unidos. También se ubica entre las 10 localidades con mayor acceso para conseguir empleo, y es el segundo mejor suburbio urbanista del gigante americano por sus amplias avenidas y cómodos parques públicos.

Si usted vive en Estados Unidos, o conoce otras ciudades ejemplares para vivir en éste país, dígalo en su comentario.

Redacción YoEmigro.com