Esto es lo que cuesta hacer mercado en Montreal, Canadá

Esto es lo que cuesta hacer mercado en Montreal, Canadá

Ésta es la ciudad más grande de la provincia de Quebec en Canadá; Montreal está considerada como una de las mejores urbes del planeta para vivir por su calidad de vida, que se traduce en buenos empleos, acceso a la educación, disfrute de los espacios públicos, y capacidad de compra para sus habitantes.

Montreal_Mercado_2

La moneda de curso legal en Montreal es el dólar canadiense (CAD$), que tiene un valor ligeramente inferior al dólar estadounidense (US$).

Su ubicación privilegiada en Norteamérica atrae a muchos inversionistas, especialmente franceses, por ser una tierra bilingüe. Las principales compañías de Montreal se hallan dentro de los sectores de la producción de servicios y la construcción. Un empleado en Canadá puede ganar entre 9 y 15 dólares canadienses por hora, dentro del rango considerado como mínimo, lo que se podría traducir en una media de 1.600 CAD$ al mes, un poco más de 1.200 $ americanos. Dentro del rango de los mejores salarios en América del Norte se destaca ésta metrópolis, que además es el eje financiero de Canadá.

Vivir en ella resulta algo costoso, pero con un poco de orden, al mantener un trabajo estable, las familias pueden acomodarse dentro de un estatus de vida normal que les asegure el acceso a servicios, salud y educación. Entre los servicios contamos con la comida, por eso en esta oportunidad haremos un escaneo global sobre el costo de realizar las compras de la canasta básica de la casa en Montreal:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Los precios en Canadá se mantienen sin mucha variación durante el año, sólo aquellos productos que devienen de una cosecha puntual, como los agrícolas, pueden contar con rebajas o subas dependiendo de la temporada y el clima. Sin embargo, el bajo nivel inflacionario de la nación no dispara los rubros, una buena señal de la estabilidad económica, que prefigura un orden sostenido para saber el gasto principal en éste tema particularmente.

Tomando en cuenta las necesidades de un hogar en materia de alimentación, un mercado en Montreal, equilibrado con todos los aportes nutricionales demandados por cada ser humano, puede rondar los 200 CAD$; y en ese monto se anotan productos que no necesariamente son de la canasta básica, como bebidas alcohólicas y golosinas. Es decir, que con menos de 150 CAD$ se puede establecer un buen mercado en el país del norte.

A continuación, presentamos una lista que resume lo explicado con valores detallados de los productos más destacados; el trabajo se realizó haciendo una comparación de costos entre varios supermercados de la región de Montreal, aquí un valor global entre CAD$ Y $ (US):

Pan de sándwich: entre 3.99 a 5.69 CAD$ / 2,80 a 3.69 $

Leche líquida pasteurizada: presentación de 2L: 4.19 CAD$ / 4L 7.19 CAD$ / 2.80 – 5 $

Café: la producción local de éste producto en Canadá es poca; por ellos se comercializa mucho el café importado, sobre todo el colombiano, dependiendo de su presentación: ¼, ½ y 1 kilo, los precios oscilan entre: 7.99 y 18 CAD$ / 5.6 – 12.6 $

Mantequilla de maní (favorita entre los canadienses): 2.19 CAD$ / 1.5 $

Jugo de naranja: presentación de 2 ½ L: 5.99 CAD$ / 4.2 $

Aceite vegetal: ½ L: 1.89 CAD$ – 1.3 $ / 1L: 2.79 CAD$ – 2.1 $

Piezas de queso: depende de la presentación, sabor e importación. Un queso importado empaquetado, y con un peso de 300gms puedo costar hasta 17 CAD$ – 11.9 $.

Pieza de carne estilo Beef (steak): aproximadamente de ½ Kg: 14.87 CAD$ – 10.6$.

Chuletas de cerdo: ½ kilo: 5.54 CAD$ – 4.2 $.

Roast Beef (carne): peso entre ½ y 1 Kg: 10.79 CAD$ – 7.5$.

Pollo entero: más de 1Kg; aproximadamente 1K 300gm: 12.14 CAD$- 9.4 $.

½ cartón de huevos: 4 CAD$- 3.8$.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Mantequilla: ½ K: 4.49 CAD$ 3.9$.

Tomates. 1k: 3.70 CAD$- 2.9$.

Arroz: 1K: 4.10 CAD$- 3.11 $.

¿Has hecho alguna vez mercado en Montreal? Coméntanos…

YoEmigro.com