Estos son los lugares más hermosos de Colombia que debes conocer

Estos son los lugares más hermosos de Colombia que debes conocer

Colombia, hermoso país suramericano que es mucho más que vallenato y fútbol. La hermosa tierra de Santander está llena de rincones espectaculares para conocer y disfrutar. Lugares que invitan al deleite de los mejores paisajes.

colombia-773985_1280

Este singular país tiene espectaculares escenarios que van desde playas paradisiacas, coloridos cafetales, pueblos coloniales y hasta una imponente selva amazónica.

A continuación, presentaremos los lugares turísticos más hermosos de Colombia que vale la pena conocer.

Caño Cristales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Es considerado el río más hermoso del mundo; está ubicado en la Sierra de la Macarena, departamento del Meta y es conocido también como el río de los cinco colores, debido a que en sus profundidades se producen algas de colores como el rojo, amarillo, verde, negro y azul.

Este fenómeno da al río una apariencia multicolor que constituye todo un espectáculo natural. Es un río pequeño al punto que los lugareños lo llaman “caño”, pues su parte más ancha no supera los veinte metros y su longitud no va más allá de los cien kilómetros.

Cañón del Chicamocha

Lo describen como un accidente geográfico, imponente, majestuoso y fascinante que se encuentra en el Departamento Santander, muy cerca de la bella ciudad de Bucaramanga.

Quienes tienen la fortuna de poder visitarlo no pueden perderse la maravillosa experiencia de cruzarlo a bordo del Teleférico de Chicamocha de más de seis kilómetros.

La ciudad perdida

Para llegar a este lugar se debe caminar durante tres días, hasta la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí los visitantes consiguen un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros interconectados por terrazas y plataformas.

Se trata de una ciudad con una arquitectura impresionante, escondida en medio de la selva tropical. Fue construida en el año 800 por los “Tayrona”, quienes habitaban allí desde mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Conocerla es una experiencia única, pues se puede tener contacto con las comunidades Kogui, herederos de los Tayrona, quienes aún habitan en el territorio.

Islas del Rosario

Estas islas constituyen una verdadera belleza natural de aguas cristalinas y arenas blancas. Se encuentran aproximadamente a cuarenta y cinco minutos en yate rápido de Cartagena de Indias.

Este paradisiaco lugar constituye uno de los 56 parques nacionales naturales de Colombia. Veintisiete islas conforman el archipiélago, cuya particular formación coralina del Caribe, hacen de estas islas un lugar único.

Parque Nacional El Cocuy

Se encuentra en plena cordillera de la Sierra Nevada y son más de veinticinco los picos de esta sierra que están cubiertos por las llamadas nieves perpetuas. Numerosos lagos y cascadas también forman parte de este hermoso lugar.

Abarca tres Departamentos, Boyacá, Casanare y Arauca y constituye una Reserva Hidrográfica importante de Colombia. Dentro de sus límites se encuentran comunidades de indígenas y campesinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La Catedral de Sal de Zipaquirá

En las afueras de Bogotá, en el Departamento de Cundinamarca se encuentra un lugar único y majestuoso donde se construyó una Catedral en el interior de las minas de sal de Zipaquirá. Es considerado más un museo que un recinto religioso, pues no es sede de ningún prelado. En este recinto se realizan importantes eventos que atraen a miles de visitantes de todas partes del mundo.

En su interior se encuentra una importante colección artística, especialmente esculturas de sal y mármol, rodeadas de un ambiente religioso que atrae a peregrinos y turistas.

Piedra del Peñol

Monolito de aproximadamente 220 metros de altura que se encuentra en Guatapé (Antioquia). Tiene una gran escalera interna que cuenta con 649 escalones, por lo que ofrece a quienes la visitan una imponente vista sobre la Represa de Guatapé, sitio ideal para quienes aman los deportes acuáticos.

Según los geólogos esta piedra tiene aproximadamente 65 millones de años, por lo que miles de historias se encierran en ella.

Santuario de Las Lajas

De arquitectura medieval constituye una maravilla para los expertos, quienes también destacan su situación topográfica entre riscos de la Cordillera de Los Andes.

Con un estilo gótico de tres niveles y su interior sigue la tendencia al estilo ojival, constituido por columnas.

Muchas la califican como “Un milagro de Dios en el abismo”, pues está construida sobre el cañón del río Guaítara. Es una de las iglesias más importantes de Colombia y es visitada por miles de peregrinos y turistas de todo el mundo.

Isla San Andrés

Colombia también tiene su isla paradisiaca y esa es la Isla San Andrés, uno de los principales destinos turísticos de Colombia.

Tiene cerca de cuarenta sitios para bucear, hermosas playas de arena blanca, un mar azul que también es verde, donde se conjugan todas las tonalidades de estos dos colores, por esa razón aseguran que en San Andrés el mar es de siete colores.

¿Verdad que Colombia es un país muy hermoso?, ¿Cuál de estos lugares te animas a visitar primero? Si te gustó la información compártela en tus redes sociales y si quieres opinar acerca de los lugares más bonitos de Colombia, deja tu comentario.

YoEmigro.com