Europa: 15 cosas increíbles de su sistema ferroviario

Europa: 15 cosas increíbles de su sistema ferroviario

El viejo continente guarda entre sí uno de los tesoros más preciados por la arquitectura moderna: el ramal de trenes que lo interconecta por todos los puntos cardinales es de los más extensos del planeta. Los europeos y turistas se mueven con facilidad entre una ciudad y otra, siempre ahorrando dinero si se compara con el transporte aéreo; pero existen varias formas de viajar en estas locomotoras, dependiendo de las posibilidades económicas de cada persona. Las distintas empresas cuentan con muchas variables para utilizar sus máquinas, pero además se juntan algunas curiosidades que posiblemente desconocemos:

Trenes_5

De Londres a Italia: si tienes 3.140 $ puedes embarcarte en la estación Victoria de la capital británica para tener una experiencia única de al menos 9.000 kilómetros, paseando por los Alpes suizos como si llevaras un hotel 5 estrellas a tu alrededor.

En la mayoría de los trenes europeos puedes consumir licor, siendo el Gin Tonic el trago más apetecido por los comensales; le sigue el Martini y el whisky.

La lasaña es el plato más solicitado por los pasajeros; ésta suculenta degustación de origen italiano cuenta con gran aceptación en estos viajes por rieles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En el tren Orient Express puedes ir de Londres a Venecia en menos de 30 horas, una rapidez suprema.

El Transcantábrico que recorre las bellas comunidades del norte español cuenta con saunas, y hasta una biblioteca exclusiva para sus clientes más bohemios.

La mayoría de trenes europeos tienen acceso a internet vía Wifi.

En Estocolmo, Suecia, existe un tren fantasma, llamado Silverpilen. La leyenda reza que recoge ánimas en la desaparecida estación de Kymlinge.

El tren francés TGV alcanzó en abril en 2007 la velocidad máxima de 574,8 kilómetros por hora, un récord Guinness.

En navidad, según todas las casas ferroviarias, entre ellas las grandes como Eurorail que recorre la mayor parte de Europa, dice recabar miles de tarjetas de crédito olvidadas en sus trenes.

En mayo, con la llegada del verano, las gafas de sol son las cosas que más pierden los usuarios.

Las vías de los trenes en España son más anchas que en el resto de los países europeos: 1668mm; mientras que en los otros Estados la media es de 1435mm.

Los trenes europeos hacen que cada pasajero ajorre 48 veces menos dióxido de carbono a la atmósfera, una cifra muy ecológica.

En el Reino Unido las compañías de trenes deben regresar el 20% del precio de los boletos si éstos se atrasan más de una hora.

35 minutos dura el Eurostar en transitar el eurotúnel, la maravilla de la arquitectura moderna que conecta el continente europeo con las islas británicas en una extensión de 50 kilómetros, 39 de ellos bajo el mar.

El Eurostar es la única compañía en el mundo considerada como netamente ecológica, pues, según sus reportes, sus servicios de trenes están libres de CO2.

¿Te gusta viajar en tren por Europa? Coméntanos tu experiencia…