Extranjeros residentes y turistas compartirán fila de migración en Tocumen

Extranjeros residentes y turistas harán la misma fila de migración en Tocumen

El Servicio Nacional de Migración informó que a partir de esta semana implementará una nueva medida que discrimina a los extranjeros residentes en este país, ya que al llegar a la fila de migración en el aeropuerto de Tocumen, deberán hacer la fila larga junto a los turistas, una medida que no se aplica en casi ningún país del mundo ya que en todos los grandes aeropuertos internacionales, los residentes pasan por las mismas taquillas que los nacionales.
20160527_085348
Anteriormente los panameños y los extranjeros residentes entraban por la misma fila, tal como sucede en el resto del mundo, a partir de la implementación de esta nueva política, sólo los panameños podrán utilizarla.
Igualmente, como un nivel aumentado de seguridad, obligará a todos los turistas que lleguen a Panamá a registrar las huellas de los 5 dedos de ambas manos al ingresar al país.
«Con este sistema se buscan fortalecer las medidas de seguridad para la entrada al país, y se permite a las autoridades migratorias tomar las huellas dactilares de los 10 dedos de las manos, seguido de  la respectiva fotografía, durante la primera entrada», explica un comunicado de Migración, precisando que la medida también aplicará para extranjeros residentes en Panamá.
«A partir de la segunda entrada de estos visitantes,  el sistema pide de manera automática la validación de huellas a través de cuatro dedos. Con la implementación de esta medida,  los residentes y turistas deben hacer las filas de ingreso al país de manera conjunta y no como se hacía con anterioridad,  a diferencia de los  nacionales que sí mantienen  la fila acostumbrada», añade la nota..
En los primeros nueve meses de este año, al país han entrado, entre nacionales, residentes y turistas, 2 millones 332 mil 109 personas. Con información de La Prensa.