Impuestos que debe pagar un inmigrante en el sur de Florida

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un inmigrante en el sur de Florida?

En los Estados Unidos, pagar impuestos es una de las acciones ciudadanas más verificadas por el gobierno federal, en concordancia de los reglamentos financieros que rigen dentro del gigante país americano. USA tiene una férrea política de impuestos, pues, es parte clave de su monetización, siendo sus aportes uno de los principales ingresos que impulsa el Producto Interno Bruto (PIB).

Impuestos_Florida_Portada

En ese sentido, la cultura de “taxes” (impuestos en inglés), es extendida pasando por ser un sistema que más allá de control y fiscalización, es el impulsor de muchas acciones públicas donde se enmarcan los servicios sociales y las leyes que protegen a sus ciudadanos ante cualquier problema sobrevenido en materia económica y laboral.

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un inmigrante en el sur de Florida?

Se suele decir que en Los Estados Unidos toda aquella persona con más de 180 días de estadía continua debería cancelar impuestos, aun cuando la misma esté dentro del estatus de “indocumentado”; algo que resulta muy irónico para una gran parte de la población que por estar bajo la ilegalidad no puede acceder ni a la atención médica pública inmediatamente por no contar con el respaldo de la seguridad social, pero sí son elegibles para pagar tributos.

De hecho, lo más curioso, y que algunos activistas pro inmigrantes dentro de Estados Unidos reclaman, es que la sociedad latina, por ejemplo, que aún no cuenta con un visado de residencia temporal cancela miles de dólares anualmente al fisco nacional, sin tener alguna retribución que se traduzca en una mejor calidad de vida para ellos. Otros abogados en el área señalan que los emigrantes hacen esto con la ilusión que algún día el gobierno federal les ayude a conquistar el preciado permiso de trabajo temporal, la flamante residencia, o en el más optimista escenario, la ciudadanía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Al sur de la Florida, donde se concentra una gran cantidad de hispanos, al menos un 60% de la población en el condado de Miami-Dade, el más céntrico, el pago de impuestos promueve el desarrollo de una urbe que hoy se catapulta como la capital de las Américas o el núcleo de encuentro de la idiosincrasia latina, generando oportunidades aún mayores a ciudadanos estadounidenses o foráneos europeos y canadienses. Es decir, el capital humano hispano con su trabajo y pago de obligaciones tributarias ha abierto un abanico de posibilidades financieras que vienen ayudando a la economía local. Cada día se suman nuevos trabajadores a buscar su Individual Taxpayer Identification Number (INTI), una especie de tarjeta personal que identifica a todos aquellos que pagan impuestos pero no cuentan con Seguro Social.

Impuestos_Florida_2

El INTI no afecta la situación migratoria de nadie, ni interfiere en alguna sanción de no contar con documentación legal, es sólo una referencia que utiliza el “Internal Revenue Services” (IRS), la oficina que supervisa las declaraciones de impuestos cada año en USA.

Pero ¿qué impuestos pagan los inmigrantes al Sur de la Florida?

  1. Si se ha vivido más de 180 días continuos en la región, se procede al año siguiente, o si la fecha está cerca, entrar en la declaración formal de impuestos ante el IRS, que interpreta tu estancia como permanente y por ende obliga la cancelación de “taxes” por bienes o servicios obtenidos. La declaración se realiza antes del 15 de abril de cada año, y su cálculo dependerá de la suma que se haya ganado en ese tiempo como trabajador. Si se obtuvieron menos de 25.750 dólares, se pagará un 15% de impuesto, pero aquellas personas con ingresos superiores a 283.150 $ deberán cancelar un 39,6%. Aunque muchas obtienen deducciones por gastos médicos, número de familiares en su núcleo, donaciones a entes caritativos, pagos educativos, o inversiones en negocios. Si se trabaja de manera dependiente, el empleador podrá retener los impuestos y cancelarlos directamente de forma mensual.
  2. Los inmigrantes cancelan otros impuestos en materia de:
  • A los impuestos federales en Florida se le suman a los residentes: impuestos Estatales y municipales.
  • Impuestos a la venta y compra inmobiliaria, aplica para todos los condados de Florida, pero varía su porcentaje, en Miami-Dade es de 7%
  • Impuestos de tránsito vehicular por venta, nuevo o usado. El cliente paga sus placas luego de cancelar los impuestos por zona, que también integra el servicio de registro.
  • Impuestos a la salud, fuera del alcance de la Seguridad Social. Formas de coberturas privadas para proteger a las familias extranjeras.

¿Vives al Sur de la Florida?, ¿qué impuestos pagas? Coméntanos y ayuda con tu consejo a otros inmigrantes a cumplir con todas sus obligaciones.

YoEmigro.com