Nueva ley permitirá a inmigrantes sin papeles "pedir perdón" en EE.UU.

Nueva ley permitirá a inmigrantes sin papeles «pedir perdón» en EE.UU.

El servicio de inmigración de Estados Unidos confirmó el viernes una nueva regla que permitirá a ciertos inmigrantes indocumentados cónyuges e hijos de residentes legales permanentes solteros –y también de ciudadanos pedir un perdón para salir del país, llevar a cabo el trámite consular, volver a Estados Unidos como inmigrantes y recibir la tarjeta verde o green card. Así lo reseña LasAmericasNews.com:

Nueva ley permitirá a inmigrantes ilegales pedir perdón en Estados Unidos

¿Por qué un perdón?

“Para que puedan poner un pie fuera del territorio de Estados Unidos y no les caiga encima la Ley del Castigo”, explicó a Univision Noticias Nelson A. Castillo, doctor en la ley de inmigración y residente de Los Ángeles (California). “Pero se trata solo de una parte de un proceso complejo que requiere varios pasos”, agregó.

La gestión para pedir el perdón 601-A se tramita ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS).

¿Quiénes podrán pedir el perdón 601-A?

“Ciertos familiares inmediatos de residentes legales y también ciudadanos: cónyuges, hijos solteros y padres indocumentados”, dijo Castillo.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

¿Cuándo entra en vigor la nueva regla?

El 29 de agosto de 2016.