Todo lo que puedes hacer para disfrutar el invierno en Buenos Aires

Todo lo que puedes hacer con tu familia para disfrutar el invierno en Buenos Aires

Buenos Aires se caracteriza por su gran riqueza cultural; sus museos, centros culturales, así como diversos espacios para los espectáculos, recitales, charlas y exhibiciones de todo tipo.

teatro-colon-buenos-aires-argentina

La temporada de invierno no es la excepción, pues en todos los rincones de la capital argentina se organizan eventos en museos, parques, centros comerciales y plazas dirigidos a toda la familia.

A continuación, en YoEmigro.com, les damos algunas opciones de cosas para hacer con la familia durante el invierno en Buenos Aires:

Visitar al Planetario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Una gran experiencia para toda la familia solo se vive en el Planetario, principal centro de divulgación de la astronomía de la ciudad que cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas y una cúpula de 20 metros de diámetro.

Unas 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo se reproducen en esta sala, además se proyectan documentales temáticos en un imponente equipo que contiene unos cien proyectores.

Los visitantes también podrán apreciar una colección e meteoritos provenientes del Norte argentino y del lago adyacente donde se encuentra la escultura Sorprendida del italiano Nicolás A, Ferrari.

Exposición rural

Cada año, durante el invierno, se realiza en Buenos Aires la Exposición de Agricultura y Ganadería del barrio de Palermo.

A precios muy accesibles todos los miembros del grupo familiar podrán disfrutar de este evento que muestra los avances en agricultura y ganadería en el país.

La República de los niños

Se trata del principal parque temático de Argentina y está totalmente dedicado a los pequeños de la casa.

Es una mini ciudad de 35 edificios hechos a escala de un niño de diez años y cada edificio construido tiene una mezcla de estilos arquitectónicos inspirados en diferentes edificios famosos del mundo. Un ejemplo de eso es que la Legislatura en el Parlamento inglés, el Banco Mundial Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia; asimismo el palacio de Cultura tiene mucha similitud con el Taj Mahal de la India.

Además cuenta con un Centro Cívico, Casa de Gobierno infantil, Cámara de Diputados y Senadores, Palacio de Justicia y Plaza de la Amistad.

Visitar la Fragata Sarmiento

Esta fragata fue el primer buque dedicado exclusivamente a la preparación de cadetes navales. Fue construida por astilleros ingleses. Arribó a la ciudad de Buenos Aires en 1898 cuando terminó de ser equipada y se le realizaron algunos ajustes.

Desde 1940 el busque empezó a servir para fines educativos y en 1961 se dejó de utilizar definitivamente como buque escuela para convertirse en un museo.

Durante la visita se pueden recorrer las diferentes salas y espacios del comedor; así como también la sala de máquinas, los camarotes, la cubierta y diferentes salones.

El tranvía histórico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Subirse a un tranvía histórico para recorrer las calles del barrio Caballito es un excelente plan para un fin de semana de invierno. Además de ser un paseo muy familiar, es didáctico, evocativo y diferente.

Es importante recordar que los tranvías fueron el modo de transporte urbano en Buenos Aires por casi cien años, que a pesar de haber sido eliminados aún perduran en la gran cantidad de historias y anécdotas que hay sobre el tema.

Las calles porteñas recibieron a estos nobles y legendarios vehículos desde 1980, como fruto de la iniciativa y el esfuerzo de un grupo de aficionados voluntarios que conformaron la Asociación Amigos del Tranvía.

Degustar los platos típicos

Dentro del plan familiar no puede faltar el momento de degustar algo muy rico para lo que Buenos Aires cuenta con una exquisita oferta gastronómica. Hay gran variedad de restaurantes y bares que abren las 24 horas del día.

Hay para todos los gustos, desde la comida rápida, hasta los platillos más elaborados.

¿Y tú qué harás durante el invierno en Buenos Aires? Habla de tus planes en los comentarios.

Si te gustó el post comparte en tus redes sociales para que llegue a tu familia y conocidos.