Lea el testimonio de un extranjero profundamente agradecido con Panamá | YoEmigro.com

Lea el testimonio de un extranjero profundamente agradecido con Panamá

Buenos días; Por este medio les transmito un poco de mi experiencia en este Gran País.
Nací en Colombia, a mis 6 años de edad asesinan a mi padre, mi madre por seguridad y por conseguir un mejor futuro viajo a Panamá en el año 1996.
Literalmente quede sin padre y sin madre.
Mis abuelos me adoptaron y por seguridad y atención medica me registraron por segunda vez.
Después de 10 años me gradúo de mis estudios de bachiller y mi abuela me envía a Panamá en el año 2007 donde mi mama para que pueda conocerla nuevamente, poder salir adelante terminar mis estudios y Trabajar.
Un año después de estar en Panamá en el año 2008 que soy mayor de edad mi madre me pregunta si deseo seguir con los apellidos de mis abuelos o regresar a los de mi padre y mi madre.
Voy al consulado de mi país y saco la cedula y pasaporte con los apellidos de mis padres para tener la esperanza que algún día mi madre me pidiera como su hijo aquí en Panamá y saliera de la ilegalidad ya que mi entrada de turista era por 1 mes.
En aquel momento trabajaba en zona libre de colon tirando bultos, camarones de la construcción y ahorre mis primeros 2 mil dólares para que mi madre se casara con su actual pareja de más de 10 años y legalizara su estatus.
Mi madre se casó, pero su proceso era tan largo que no sentía tan cerca mi legalización en el país.
En el año 2010 el presidente Ricardo Martinelli anuncia el crisol de razas para todos aquellos que tengan más de 2 años legalmente en el país.
Miro los apellidos de mi madre y mi padre y no tienen entrada ni sello en el país, pero si los de mis abuelos.
Tomo la decisión y retomo aquellos apellidos para legalizarme en Panamá y obtener la residencia. En el año 2016 el pasaporte con aquellos nombres se vence y quedo en Panamá con la residencia, pero con un pasaporte vencido para no poder viajar y con unos nombres que no existen en Colombia.
Hoy en día he pagado más de 3 abogados en Colombia para que anulen los apellidos de mis abuelos y con aquella anulación en Panamá me puedan cambiar el carnet y no perder la residencia en este país.
ya no tiro bultos, soy director de comerciales, videos musicales, tengo mi propia casa productora y con sacrificio he podido conseguir poco a poco mis equipos de producción.
He hecho una petición con la ayuda de la cónsul de Colombia aquí en Panamá para el director de migración me autorice la salida del país y poder ir personalmente a Colombia y poder hacer la anulación de mi segundo registro.
En este momento me encuentro esperando esa respuesta he perdido propuestas de trabajo en diferentes países por que no puedo viajar.
He trabajado para Felipe Motta, alo seguro, compañías publicitarias, hoteles, restaurantes, artistas musicales panameños, de puerto rico, Colombia, Bolivia, estados unidos y aún sigo sacrificándome desde el día 1, por que las oportunidades no se dan 2 veces, porque este es un país de oportunidades, porque Panamá a pesar de todo me ha servido, su gente me apoyado, me ha dado la mano, me ha dado trabajo y he podido tener un pan.
Si logro conseguir lo que sueño, no pensare, ni diré los panameños son menos; nosotros hacemos el trabajo, aquí nadie es más que nadie, todos tenemos capacidades y habilidades, la única diferencia es que la necesidad de unos es mayor a la de otros así que el riesgo y el sacrificio a veces de algunos como en mi caso que vengo desde ganar 300 dólares mensuales hasta ganar 7 mil y 10 mil dólares en un mes ha hecho que me supere.
Es simplemente la necesidad, porque venimos de países inseguros, porque venimos de aguantar hambre, miseria y porque para mí aquí las posibilidades de conseguir nuestros sueños se multiplican por 10.
Eso es Panamá, un país de oportunidades, un país seguro en comparación a otros países, un país que a pesar de sus dificultades sonríe y sale adelante.
La vida me quito a mi padre… pero me regalo la dicha de conocer este pedazo de tierra y conocer gente tan bella y tan buena, incluyendo la mujer con quien dentro de poco me casare.
Pido disculpas por todos los extranjeros que se han expresado mal de este país, de su gente, de su cultura, de su costumbre créanme aquí estamos mil veces mejor que en nuestros países.
Un abrazo
Gracias Panamá.
Atentamente,
Jeff. Unos de los mejores directores de Cine que tendrá Panamá. Así será con la ayuda de Dios porque Panamá es un país de oportunidades.