Lo que no sabias de vivir en Alemania. Ocho cosas que debes conocer | YoEmigro.com

Lo que no sabias de vivir en Alemania. Ocho cosas que debes conocer

En el corazón de Europa se encuentra Alemania, un país con excelente calidad de vida y ciudades tan espectaculares como Berlín y Múnich.

cancilleria-alemania

Con dos milenios de historia, esta nación destaca por muchas cosas como los autos, la eficiencia de sus habitantes, así como por ser personas amables y acogedoras aunque en ocasiones no lo parezcan.

Vivir en suelo alemán nos enseña muchas cosas que para los alemanes son cotidianas, pero para cualquier extranjero puede significar un elemento para identificar este país. A continuación mencionamos algunas curiosidades de vivir en Alemania que probablemente no sabias.

Fuera los zapatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Es común que cuando una visita llega a la casa le pidan que se quiete los zapatos. La mayoría de familias tiene a la entrada un cajón en el que guardan pantulas, crocs o zapatilas de cuero para que las visitas se cambien los zapatos y no les manchen el suelo.

Es fácil ser vegetariano

Los vegetarianos tienen una gran ventaja en Alemania y es que hay muchas personas que siguen esta misma tendencia alimenticia, por lo que hay variadas opciones, tanto en restaurantes como en la mayoría de los hogares.

Cuando los alemanes organizan en casa una cena o reunión de amigos, suelen contar con algunas alternativas sin carne.

A reciclar

La cultura ecológica y de reciclaje está muy marcada en Alemania y esto se nota claramente en el sistema de retorno de botellas o pfand. Al comprar una bebida se debe pagar un monto adicional por el envase que puede ser de 8, 15 o 25 céntimos, el cual se recupera al devolverlo a la tienda.

Gracias a este sistema es muy difícil encontrar botellas o latas tiradas en las calles.

Ir en bici

En este país las bicicletas son bien vistas y en las diferentes calles y avenidas hay espacios acondicionados para su circulación. Además los conductores respetan mucho a los ciclistas y si en una calle estrecha va un conductor de bicicleta delante del coche y por su culpa tiene que ir lento, es costumbre esperar pacientemente a que la bicicleta se haga a un lado o doble en la siguiente esquina. Jamás le tocan el claxon para que de paso.

Muebles en las esquinas

Ir por la calle y ver de repente en una esquina un montón de muebles y otros enseres no debe sorprender a nadie, pues los alemanes acostumbran que cuando se mudan o cambian sus muebles viejos, sacan todo a la calle y lo dejan ahí durante varios días hasta que llegue un camión a recoger o por si alguien desea llevarse algo.

Esta es una práctica muy común en este país y no quiere decir que quienes se llevan muebles o cosas en buen estado son vagabundos.

El mejor pan

Los alemanes son excelentes haciendo pan y para algunos es el mejor en variedad, sabor y calidad. Los extranjeros pueden comer en Alemania diferentes tipos de pan y las panaderías los ofrecen en muchas formas, oscuros, blancos, dulces, salados, crujientes, suaves, normales y mucho más.

Puntualidad y disciplina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En Alemania la puntualidad es rígida, por ejemplo a las 4:00 PM quiere decir a las 3:55 PM, no un poquito después de las cuatro. A muchos extranjeros esto les cuesta mucho, pero para convivir y hacer amigos en esta nación es necesario ser muy puntual.

Para todo…una cerveza

Se dice que los alemanes beben, comen y sueñan cerveza, por lo que hay más de mil trescientas fábricas de cerveza y unas cinco mil marcas distintas. No en vano es la nación europea que bebe más cerveza por persona.

En 1516 se hizo ley la llamada regulación Deutsches Reinheitsgebot que establece que para la elaboración de la cerveza solo se puede utilizar agua, cebada y lúpulos. Aún así hay infinidad de nuevas cervezas artesanales.

¿Cómo te parece la forma de vida en Alemania? ¿Te gustaría mudarte a este país? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.