Lugares más bonitos de México que tal vez no conocías

Estos son los lugares más bonitos de México que tal vez no conocías

México es uno de los principales destinos turísticos de América y con su principal atractivo como lo es Cancún y muchos otros sitios espectaculares, se ha convertido en un imán para que miles de turistas de todo el mundo lo visiten cada año.

turismo-mexico

En el interior de México hay paisajes que parecen de fantasía, y es que este hermoso país tiene lugares turísticos mucho más hermosos que los se promocionan comúnmente. A continuación, vamos a conocer los lugares más bonitos de México y de los que tal vez no habíamos oído hablar.

El Valle de Los Monjes (Chihuahua)

Este paisaje tan particular se encuentra en la Sierra Tarahumara, cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental. Son extrañas formaciones rocosas que forman parte de las Barrancas del Cobre. En la zona vive una tribu nativa casi aislada. El valle está compuesto de rocas puntiagudas de origen calizo, donde el clima es extremo. Su nombre se debe a las extrañas formas de las rocas que simulan a monjes parados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La iglesia sepultada por el Paricutín

El volcán de Paricutín, denominado el más joven del mundo, es considerado una de las maravillas de México. Este volcán mientras estuvo en erupción no produjo daños, pero sepultó en lava a dos poblados, uno de ellos San Juan Viejo Parangaricutiro, pueblo del cual se puede observar parte de su iglesia que emerge de entre las rocas.

Estas ruinas constituyen un atractivo turístico importante por ser testimonio de lo ocurrido en 1943 y por estar muy cerca del volcán más joven del mundo.

Santuario de la Mariposa Monarca

Se encuentra en el Estado de Michoacán, donde la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege a doce colonias de mariposas que ofrecen un espectáculo natural increíble, pues millones de mariposas anaranjadas, después de recorrer más de ocho mil kilómetros, cubren los árboles de oyamel, pino y cedro para hibernar.

Este atractivo turístico natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en los municipios de Contepec, Senguio. Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo en Michoacán.

Los cenotes de Yucatán

La palabra cenotes significa “abismo” y se trata de pozos de agua dulce, resultado de la erosión de la piedra cáliz, suave y porosa.

Se encuentran en la península de Yucatán y es considerado el lugar del planeta con mayor número de cenotes (dolinas inundadas de origen kárstico). Se estima que haya unos dos mil cuatrocientos cenotes, en su mayoría de interés turístico.

Estos sitios fueron sagrados para los Mayas, puesto que significaban fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital. Para ellos representaba el centro de comunión con los dioses.

Acuario natural de Xel-Há

Quienes aman la naturaleza lo consideran un verdadero paraíso y se encuentra en la Riviera Maya. Es considerado el acuario natural más grande del mundo, un parque con una caleta en la que el agua de un río se une al agua del Caribe.

Es un rincón paradisiaco del llamado México desconocido, donde conviven especies de agua dulce y especies marinas.

Los Mayas lo bautizaron con el nombre Xel-Há que en su lengua significa “Donde nace el agua”.

La Cascada Petrificada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En el Valle de Mitla se encuentra una vertiente pétrea que mantiene inmóvil en medio de una vegetación exuberante. Los habitantes de la zona llaman a esta espectacular cascada como “Hierve el agua” y es que en el sitio hay un sistema de cascadas petrificadas formadas hace miles de años.

Estas cascadas de origen naturales se formaron por el alto contenido de minerales y a la filtración de agua y el escurrimiento del líquido quedó solidificado. Con el tiempo se han pintado de blanco por el carbonato de calcio que se ha adherido a la roca de la montaña, lo que las convierte en un espectáculo único.

Este hermoso y particular lugar está rodeado de manantiales, piscinas naturales y de una zona arqueológica.

Lagunas del Nevado de Toluca

A 22 kilómetros de Toluca, en medio de un inhóspito paisaje, se encuentran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Denominadas la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna, se encuentran en pleno cráter del volcán.

Este lugar es famoso porque forma parte de rituales indígenas y prehispánicos diversos, debido a que los pueblos originarios les dieron características místicas y especiales.

Cañón del Sumidero

En las cercanías de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas, se encuentra este hermoso paisaje resultado del río Grijalva y los acantilados que se elevan a mil metros sobre el nivel del agua.

Las rocas que se observan en las paredes de este lugar, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio.

¿Qué te parecen estos hermosos lugares de México?, ¿Cuál vas a visitar primero? Si te gustó la información compártela en tus redes sociales, y si conoces otro rinconcito del país que consideras vale la pena conocer, comparte los datos en los comentarios.

YoEmigro.com