Médicos falsos buscan dinero fácil en Panamá | YoEmigro.com

Médicos falsos buscan dinero fácil en Panamá

Tenga cuidado al escoger en manos de quien confía su salud. Hay una proliferación de médicos falsos haciendo todo tipo de tratamientos,  sin ninguna garantía. Publicado en TVN.
stethoscope-448617_1920
Sólo en la Región Metropolitana de Salud, en lo que va del año se han reportado 7 casos comprobados de personas que estaban ejerciendo la profesión de médicos de forma ilegal en nuestro país.
Los casos van desde procedimientos invasivos, que operan en lugares no aptos y de forma clandestina.  Se han dado casos en hoteles, apartamentos, clínicas y en  casas, exponiendo  la vida de los pacientes.
Los salones de belleza y estéticas tienen prohibido realizar cirugías o cualquier tipo de tratamiento que incluya inyecciones, laser y utilicen objetos cortantes, siendo los procedimientos estéticos  donde  hay más irregularidades.

Nuevos hallazgos

La semana pasada en Cerro Viento, las autoridades encontraron dentro de una casa jeringuillas, medicamentos, anestesia y equipos que apuntan que se realizaban procedimientos quirúrgicos sin ningún tipo de seguridad.
También en Pedregal, el Ministerio de Salud (Minsa), allanó una clínica donde brindaban servicios odontológicos. Venezolanos y colombianos, al parecer atendían a pacientes con falsas identidades.
El Minsa, ha inspeccionado varias clínicas donde su personal médico es extranjero, lo que es prohibido en Panamá.
Uno de los casos más sonados fue el de una clínica ubicada en San Miguelito, donde un hombre fue arrestado tras comprobarse que había falsificado una idoneidad.
Este miércoles, cayó otra clínica, ahora en  Pueblo Nuevo,  brindaban el  servicio de medicina general y tenían un área para tratamientos estéticos, las autoridades encontraron gasas, inyecciones y otros insumos que dan pistas de que en lugar se hacían procedimientos no autorizados.
Los casos que son investigados por el Minsa, surgen a raíz de denuncias de pacientes que han resultado afectados.
Las quejas van desde deformaciones corporales, infecciones y complicaciones severas por malas prácticas.