Niño venezolano que resultó quemado en Panamá fue llevado a Texas | YoEmigro.com

Niño venezolano que resultó quemado en Panamá fue llevado a Texas

Ya está en Houston, Texas. Con el apoyo de la Asociación Abou Saad Shriners de Panamá se trasladó a EE UU, el miércoles 5 de junio, al niño venezolano de 5 años que resultó con quemaduras a causa de la explosión del PH Costamare, la noche del viernes 31 de mayo.
Llevaron a Texas al niño venezolano quemado en Panamá
Tras un vuelo de unas 5 horas, en una aeroambulancia, Miguel Ignacio Muñoz Lima “Nacho” arribó a la ciudad de Galveston, en el estado Texas. Se mantuvo estable durante   el  viaje.
Gilberto Arosemena, miembro de la citada asociación y responsable del traslado del menor, informó a medios en Panamá que la madre de Miguel Ignacio, la periodista Keila Lima, tendrá que esperar otro proceso de traslado, mientras se estabiliza.
Miguel Ignacio será atendido en el Hospital   Shiners, de Galveston. En su página web, el centro hospitalario dice: Los expertos del Hospital Shriners de Galveston ofrecen atención especializada a niños con numerosos tipos de lesiones por quemaduras. Esto puede incluir una hospitalización o control en nuestro departamento de pacientes ambulatorios.
En los Hospitales Shriners para Niños – Galveston se tratan quemaduras de todo grado, tamaño y tipo, desde el momento de la derivación hasta el final del tratamiento. La atención de quemaduras incluye: injerto de piel, reconstrucción de quemaduras y rehabilitación de quemaduras.
En la explosión del Costamare también resultó afectado el hijo menor de Keila Lima,  Marcelo, de 9 meses, quien falleció el domingo 2 de junio. La explosión en el Costamare fue la noche del 31 de mayo. [FUENTE]