Normas de convivencia ciudadana que debes respetar en Miami-Dade

Principales normas de convivencia ciudadana que debes respetar en Miami-Dade

El respeto a la convivencia entre ciudadanos de manera armónica es una de las características que debe mover a la sociedad moderna. En la actualidad tenemos que ser garantes de los derechos civiles universales del hombre, comenzando por su libre albedrío de cómo vivir, pero también responsabilizándose por sus actos.

Normas de convivencia ciudadana en Miami-Dade -2-

Quizás es más fácil hablar de reglas generales de convivencia en el mundo, pero en cada lugar del planeta hay leyes Estatales o Federales que se erigen como el bastión en la defensa de la correcta unión entre sus habitantes, con la finalidad de generar un crecimiento que se base en el reconocimiento de nuestro entorno y cada uno de los deberes que en él debemos cumplir para que en algún momento podamos demandar nuestros propios derechos.

Principales normas de convivencia ciudadana que debes respetar en Miami-Dade

Sin embargo, aún existen sitios donde la anarquía sigue ganando terreno a la legalidad y ordenamiento, pero cada vez son menos estas zonas, mientras se eleva la conciencia de las personas por convivir en de forma tolerante y amigable con sus vecinos o conciudadanos.

El condado de Miami-Dade, el centro financiero y político de la ciudad del sol en el Estado de la Florida, representa un espacio geográfico de grandes desafíos en materia de convivencia ciudadana por ser el encuentro de muchas culturas, la mayoría hispana, representando alrededor de un 60% total de los habitantes que se cuentan en un poco más de dos millones y medio de personas. Pero ello no quiere decir que la legislatura de por vencida su lucha por una Miami central más grata, al contrario, los esfuerzos han ido en aumento, y la ciudad se ha convertido en un ejemplo para muchas otras en Los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Normas de convivencia ciudadana en Miami-Dade -3-

La Miami de los años 70’s y 80’s del siglo pasado quedó plasmada únicamente en las postales de viaje; la urbe se ha transformado sigilosamente en menos de 40 años, dejando de lado los mal llamados comentarios como “el basurero del Sur” o “la ciudad lejana”, hoy es una de las principales atracciones turísticas de Norteamérica, por su veraniego clima y brillantes playas. En ese sentido, los gobernantes han puesto mucho empeño en las ordenanzas que rijan una nueva cultura de disciplina en las calles; por ello en la actualidad, todos sus habitantes y turistas deben respetar varias normas, entre ellas:

  1. Bien reza el dicho: “mi derecho termina cuando inicia mi deber, o el derecho del otro”. En Miami es una verdad absoluta; en ese sentido los daños a terceros son penados con multas si se clasifican como menores, o se puede ir a prisión si el delito deja secuelas al agraviado.
  2. Los vecindarios de Miami-Dade se rigen por la ordenanza pública de convivencia que dicta entre sus apuntes que:
  • No puede haber mascotas deambulando en las calles sin la supervisión de sus dueños, pues, podrían ser capturadas y llevadas a estaciones dedicadas al cuidado de los animales callejeros. Cada animal debe portar su placa de identificación emitida por las oficinas de legalización de mascotas.
  • El horario de fiestas privadas en casas o departamentos residenciales no puede superar las diez de la noche con un volumen alto. Internamente pueden continuar las reuniones, pero sin la molestia de ruidos a los vecinos.
  • La basura debe ser depositada en los contenedores principales y particulares de cada hogar, sin obstaculizar el libre tránsito de los transeúntes o ensuciar las áreas comunes.

Normas de convivencia ciudadana en Miami-Dade -1-

  1. Los peatones deben respetar el rayado en cada cruce de vías públicas, y detenerse mientras los semáforos informativos generen la señal de continuidad.
  2. Los autos deben reverenciar todas las señales de Stop en las principales calles y avenidas del condado; de igual forma los semáforos, y dar prioridad al cruce de personas discapacitadas o que se transporten en autos de tracción por sangre, o bicicletas.
  3. Cualquier acto obsceno que perjudique la cotidianidad de los residentes será imputado como un acto ilegal y podría ser penado judicialmente.
  4. Las personas con alguna discapacidad física o motora tienen prioridades dentro de la vida diaria en Miami-Dade; por ello, los servicios de transporte deben velar para que estos ciudadanos puedan movilizarse con la mayor facilidad, así como la demanda de ayuda para cruzar una calle o buscar alguna dirección.
  5. Los conductores tienen que seguir las reglas para aparcar sus autos en las arterias viales del condado. Cualquier infracción acarreará multas, el remolque del automóvil y hasta una posible suspensión de la licencia de manejo. Recuerde colocar el pago de impuestos por estacionar en una zona demarcada a la vista de los oficiales de seguridad.
  6. Respeto en las cominerías públicas; aquellas personas deportistas, andando en bicicletas, patines u otros medios de transporte ligeros, tendrán que mantener sumo cuidado de no impactar contra algún peatón, para eso se dispone de ciclovías, y en aquellos casos que no haya, la vigilancia debe ser superior.
  7. Está prohibido botar algún desecho en las calles, existen contenedores específicos.
  8. Toda zona verde en los hogares debe estar perfectamente cuidada por cada propietario.
  9. Las labores de remodelación, luego de ser permisadas por el Estado, se deben ejecutar en los horarios establecidos por la ordenanza de habitabilidad.
  10. Dentro de las áreas residenciales no se permiten oficios distintos o con fines comerciales que no tengan la aprobación estatal.

¿Cómo ha sido tu experiencia viviendo en Miami? Coméntanos. Si consideras que esta información puede ser útil para alguien más, comparte el post en tus redes sociales.

YoEmigro.com