En los primeros días de diciembre, Panamá decidirá si apoya o no el ‘Gestapo gay’ ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que daría equidad e igualdad a la polémica ‘ideología de género’. Ante este panorama, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, entre otras organizaciones civiles, hicieron una petición al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que no se emita el voto durante esa fecha. Así lo reseña ElSiglo.com, con un trabajo periodístico de Julio Moreno Vega:
Rolando Hernández, presidente de la Alianza Evangélica, reiteró que “es una lástima que al presidente Varela se haya olvidado de su promesa firmada cuando era candidato a la presidencia”, y que “siendo un hombre de familia, cómo puede aceptar semejante aberración que viola la constitución del país, el código de la familia y la ley de las Sagradas Escrituras”.
Subrayó que la alianza estará vigilante, al igual que más de 800 mil padres de familia que no desean agendas internacionales. Corina Cano, abogada de familia, dijo que el permitir la existencia de un relator o llámese ‘policía mundial’, dará permiso a la ONU para lanzar campañas para destruir a la familia, la salud y la moral.
Dijo que sí se desea una equidad basada en la igualdad y respeto de derechos, pero no una que afecte la familia natural y el matrimonio entre el hombre y la mujer.
LGTB se pronuncia
Ricardo Beteta, presidente de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT), expresó que estos grupos tienen una campaña y lucha en contra de las aspiraciones para ser iguales ante la ley.
“Ya Panamá no puede cambiar el voto porque este fue emitido hace diez días. El Estado se comprometió ante la ONU a mejorar la vida de la comunidad LGTB”, aseguró.
Añadió que el discurso que promueven estos grupos es irresponsable porque, en vez de estar promoviendo el amor y la comprensión, generan la violencia y la discriminación.
Posición del Gobierno
“El Gobierno ha manifestado que, al igual que la mayoría de los países de América Latina, hasta el momento, Panamá continuará apoyando la ‘agenda de equidad’, que se desarrolla en el contexto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, fue la respuesta de la Presidencia ante las críticas. Sin embargo, ante la pregunta de si se podía asumir que Panamá firmaría el documento, no hubo respuesta.