El gobierno panameño invertirá 96,93 millones de dólares en la rehabilitación de una vía periférica al norte de la capital conocida popularmente como «el corredor de los pobres» por estar casi paralelo al Corredor Norte, una vía de pago, informó una fuente oficial. Así lo reseña Panamá América, con información de ACAN-EFE:
El inicio de la obra, esperada desde hace años, será encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una ceremonia, en un punto del Corredor Norte, donde entregará mañana la orden de Proceder para el Diseño y Construcción, Rehabilitación y Ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, con una inversión de 96.934.765 dólares, indicó un comunicado de la Presidencia.
Este proyecto, a cargo del Ministro de Obras Públicas (MOP) y la empresa constructora costarricense MECO, beneficiará a más de 200.000 habitantes, precisa.
La obra tiene una longitud aproximada de 9,42 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1,8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos y está concebida para optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad sin pasar por el centro de la ciudad ni las autopistas de pago.
Comprende el reemplazo del pavimento existente de dos carriles de carpeta asfáltica y la construcción de dos nuevos, todo de hormigón de cemento de alta resistencia y larga duración.
Además contemplará la construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras en la vía Transístmica para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad, incluyendo las vías marginales para dar los accesos a los negocios y entradas existentes.
También se construirán los hombros de la vía, con asfalto, las isletas centrales, cuatro puentes vehiculares y cuatro pasos vehiculares de hormigón (incluye intercambiador vial), la construcción de retornos vehiculares a nivel interno, construcción de aceras, construcción de ciclo vía y mantenimiento de puentes, entre otras facilidades.
18 de enero de 2016Panamá