La Autoridad de Aseo Urbano solicitó a los residentes en Panamá llevar sus arbolitos a puntos específicos y no botarlos como haría comúnmente
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) solicitó a los habitantes de la ciudad de Panamá no botar los árboles de Navidad a la basura debido a que los mismos pueden «dañar los camiones recolectores». Fuente.
«Necesitamos que la ciudadanía coopere no disponiendo los arbolitos en los tanques para basura. Una vez que los arbolitos son depositados en los compactadores de basura de los camiones, se corre el riesgo de que el sistema se dañe», explicó el vocero de la institución Luis Polo Roa.
«(Si se daña) esa ruta podría quedarse sin recolección por días o semanas, mientras se arregla el camión. Igual hay quienes cortan el arbolito en pedazos y los meten en bolsas negras de basura. Eso también daña los camiones», añadió.
Para recoger los arbolitos, la AAUD pidió a los ciudadanos llevarlos este sábado 9 de enero a la escuela República de Venezuela en Calidonia, o a la antigua discoteca Ancla en calle 50.
El operativo de recolección se realizará de 8:00 a.m a 6:00 p.m.