¡Él se queda!: 10 razones por las que él no se va de Venezuela

¡Él se queda!: 10 razones por las que él no se va de Venezuela

El siguiente artículo fue publicado en su muro de Facebook por el abogado Roberto Orta Martínez en el que explica sus 10 razones por las que él ha decidido no irse de Venezuela, dicho artículo ha sido titulado: “10 razones por las que no me voy de Venezuela” y lo publicamos a continuación aquí en YoEmigro.com:

no-me-voy-de-venezuela

Esta es mi reflexión, para quienes me preguntan por qué no he emigrado del país:

1. Estoy seguro de que el cambio en el país es inevitable. No hay que ser un experto político, para saber que las cosas están por cambiar, que la oposición es un 80% del país y que cualquier elección será ganada por ella aplastantemente. La presión social, económica, política e internacional producirán el esperado cambio. Todos los países han pasado por crisis y las han superado, no seremos la excepción. No me dejo influenciar por la propaganda oficialista del socialismo eterno, el gobierno se tambalea fuertemente aunque aparente lo contrario.

2. Amo a Venezuela y a Caracas, su clima, su vegetación y su comida. Acá puedo usar la misma ropa todo el año, en un clima de eterna primavera con un poco de lluvia al año. Acá comeré la misma arepa, cachapa o me tomaré la cocada o la chicha que me gusta de toda la vida, disculpen pero afuera no me sabe igual. Me encanta visitar cualquier país, pero a los días, deseo regresarme, no me culpen por ello. Me enfoco en las cosas positivas de acá, que son muchas. Ni Venezuela es el infierno, ni el exterior es el paraíso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

3. Me encanta la gente decente de Venezuela, que es la inmensa mayoría, esa gente que a pesar de los problemas, sigue siendo cálida y amigable. Aquí nunca me faltará un abrazo, un chiste, una sonrisa o la actitud cariñosa de un desconocido, del parquero, del señor del kiosko o del panadero de la esquina. Por supuesto, tenemos defectos, pero prefiero los defectos de mis compatriotas, ya que son los mios propios.

4. La unión familiar no es un cliché para mí. Quiero compartir frecuentemente con toda mi familia. Quiero que mis hijas vean y compartan frecuentemente con sus abuelos, tíos y primos. Definitivamente esas relaciones afectivas son importantes para todos y sobre todo para cualquier niño y deben ser frecuentes y normales.

5. Deseo acompañar a mis padres en su tránsito por la tercera edad. Deseo darles el apoyo diario y permanente que merecen quienes te han dado todo en la vida. En el tiempo en que necesitan más ayuda, no es una opción, dejarlo solos, visitarlos una vez al año o verlos por una pantalla. Desde lejos, su destino, aunque no lo quieras, podría sería un frío geriátrico pagado a distancia.

6. No estoy dispuesto a desechar mi carrera universitaria y mi experiencia profesional. No todos estamos dispuestos a comenzar desde cero. No estoy interesado en abandonar a mi empresa, a mis clientes, a mi gremio, a mis socios y a mis empleados. Prefiero surfear el momento, apoyarlos y dar un aporte a la sociedad venezolana para que mejore. Acá soy más productivo y útil.

7. Este es un momento de oportunidades, donde quienes nos quedamos tenemos la posibilidad de ocupar espacios en nuestro propio país, el que otros han dejado por irse. Evidentemente cuando algunos regresen, al terminar la crisis, no podrán volver a sus sitios, ya que estarán ocupados por otros.

8. No me siento cómodo siendo inmigrante, no quiero que nadie me señale a mi o mi familia por no ser de un determinado lugar. Respeto y aprecio quienes logran sus objetivos afuera, pero sabemos los sacrificios que ello también conlleva.

9. No quiero renunciar a mis relaciones públicas de 43 años. Aquí están la gran mayoría de mis amigos de infancia, de colegio, de la universidad, mis clientes de 20 años, mis colegas abogados y mis colegas inmobiliarios, a quienes puedo encontrarme cualquiera día en persona. Llegar a un sitio donde nadie sepa quién eres y de donde vienes no es fácil.

10. Puedo resistir el momento actual con optimismo, emprendiendo nuevos proyectos en Venezuela y retribuirle a esta tierra todo que lo he recibido de ella. Siempre digo que abandonar a tu país en crisis, es como abandonar a tu madre enferma.

Este es mi enfoque personal. Conozco las dificultades de quedarse en Venezuela, pero también conozco muy bien las ventajas de quedarse. Mi solidaridad con quienes se han ido y con quienes se quedaron, todas nuestras decisiones son respetables y correctas desde el punto de vista de cada quien.

Lo que no debemos nunca, es hablar mal de Venezuela, ayudémosla a progresar, desde donde estemos. Por eso mi apoyo a la campaña #aquinosehablamaldevenezuela.

YoEmigro.com