Proyecciones económicas de Australia para los próximos cinco años

Proyecciones económicas de Australia para los próximos cinco años

La economía en Australia ha tenido un auge, donde se ha reducido las tasas de desempleo, inflación controlada, deuda pública y se ha establecido un sistema financiero.

economia-australia

En la actualidad, el país oceánico ocupa el sexto lugar en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) Per Capita, por encima incluso de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemana, según los valores nominales emitidos por el Fondo Monetario Internacional en el 2012.

De igual forma, la nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2015 por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist (2005), además de ser la cuarta economía más libre según el Índice de Libertad Económica elaborado por Heritage Foundation.

Pero, ¿qué ha hecho que Australia sea una nación prospera en medio de una profunda crisis económica global que ha azotado a las grandes potencias? A pesar de los constantes cambios económicos mundiales, Australia ha resistido gracias al sector minero que en la última década, pasó de representar el 2 % del PIB al 8 %  y que contribuyó al crecimiento de hasta un 13% de la renta per cápita. Además, el país no ha entrado en recesión desde la década de 1990.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Por otra parte, el mercado australiano, en materia de fondos, es el tercero a nivel global, detrás de Estados Unidos y Luxemburgo. Tiene 1.8 trillones de dólares bajo administración, con el sistema de pensiones más grande del mundo.

Debido al constante crecimiento que ha tenido en los últimos 20 años, las proyecciones para los próximos años son muy favorables. La economía de Australia es flexible, competitiva y solida.

Estructuralmente, la economía australiana puede dividirse en dos regiones: este y oeste.

La región oriental de Australia es la sede de la mayoría de los servicios y las industrias financieras. Este dinámico sector incluye industrias como la banca, los seguros, las finanzas, el comercio al detal, la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, el turismo y los servicios gubernamentales, tales como la educación y la salud.

Además, Canberra, la capital australiana situada al sureste del país, funciona como el centro neurálgico de las políticas económicas y políticas del país.

La región occidental de Australia, por la otra parte, controla la mayoría de los recursos naturales, incluyendo el mineral de hierro, oro, petróleo y gas natural. En esta región se encuentran también los mayores recursos mundiales de carbón recuperable, plomo, rutilo, circón, níquel, tantalio, uranio, zinc, bauxita, cobre, ilmenita y plata.

Desde 2009, China se ha convertido en el mayor mercado de exportación de Australia, superando a Japón.

China es también la fuente más grande de importaciones de Australia, las cuales incluyen prendas de vestir, equipo de comunicaciones, ordenadores, coches de niños, juguetes, artículos deportivos, muebles y televisores.

Además de su relación con China, Australia tiene relaciones comerciales con otros importantes actores del eje Asia-Pacífico, como Japón, Singapur, Tailandia y Corea.

Australia, el país continente, es además un extenso país de exuberante belleza por su naturaleza, la economía actual y futura es pujante, tiene una diversidad cultural y unos sólidos valores democráticos que los perfilan como un atractivo destino para los extranjeros a la hora de emigrar.

¿Consideras Australia como un buen destino para emigrar? Deja tu opinión en los comentarios al final

YoEmigro.com