Para este 2016 se espera que la construcción crezca en un 10,5% y un 14% en el 2017, manteniéndose como un sector pujante de la economía panameña, de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF). Publicado en ANPanama.
Las proyecciones del MEF se dieron a conocer durante una presentación de perspectivas financieras para el año 2016 ante miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).
Cabe recordar que para final del 2015 el sector creció 6,8%, aportando alrededor de US$8.000 millones al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá.
El número de construcciones nuevas en los principales distritos del país sumó 448 con un valor del orden de los US$161 millones con impacto positivo en los distritos de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján, donde se concentró el 85% de todas las edificaciones.
Además, el sector de la construcción es uno de los más grandes empleadores del país con un equivalente del 12% de la fuerza laboral total, y si comparamos los salarios devengados por sus trabajadores, con el promedio de los salarios del resto de los trabajadores, estamos hablando de condiciones mucho más favorables para la mano de obra calificada y no calificada.
1 de abril de 2016Panamá