Razones por las que vale la pena emigrar a Barcelona | YoEmigro.com

Razones por las que vale la pena emigrar a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más hermosas del mundo, su gente es muy trabajadora pero también les gusta la diversión, pues al tener la ciudad muchas opciones culturales, gastronómicas y de ocio; son muchos quienes aprovechan para reunirse con los amigos después del trabajo.

emigrar a barcelona

Esta ciudad ha sido, desde hace años, cuna de inmigrantes de todo el mundo, quienes la prefieren por esas características tan particulares que la hacen especial.

Razones por las que vale la pena emigrar a Barcelona hay muchas, por lo que a continuación mencionaremos algunas de ellas.

Su accesibilidad

Barcelona es una ciudad pequeña y muy accesible, pues todo está cerca y se puede llegar de manera rápida y fácil a cualquier lugar. Al ser las distancias cortas es posible trasladarse a algunos lugares caminando.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

También hay otras opciones para trasladarse como el metro, tranvía, bus, bici, taxi y otros medios de transporte.

Siempre de fiesta

Es una ciudad muy activa y con muchas actividades por lo que siempre hay algo que hacer. Cada verano se celebra las fiestas de barrio en casi todas las zonas de la ciudad. Durante la Fiesta de Gracia las calles se llenan de colores y se celebra durante una semana entera.

Ciudad multicultural

En Barcelona hay extranjeros de todas partes del mundo, por lo que cuenta con esa diversidad cultural que enriquece a su cultura particular.

Al tener esa influencia de diferentes culturas hace que la gente esta ciudad sea muy creativa y emprendedora.

Abierta a todos los estilos

La vida en esta ciudad puede ser muy versátil por lo que la gente es muy abierta y las personas pueden vivir el estilo de vida que desean, sin ningún tipo de problema.

Sol todo el año

Independientemente de la estación, en Barcelona hay sol durante todo el año, lo cual hace que en los meses fríos como enero y febrero los días de lluvia sean escasos, lo que permite un mejor clima.

La playa

Tener la playa cerca es un atractivo para muchas personas que desea vivir en Barcelona. La costa catalana es ideal para refrescarse durante el verano y en invierno para dar paseos y relajarse.

Gracias a esto siempre hay un plan, especialmente durante los fines de semana para divertirse con la familia o los amigos.

Sus alrededores

Esta ciudad es para todos los gustos, tiene playa y para quienes no les gusta el mar también tiene la opción de la montaña, pues a solo 50 Km se encuentra Montserrat, la sierra más importante de Catalunya.

En sus alrededores se encuentran los hermosos pueblos medievales a los cuales se llega en solo minutos en tren.

Arte y cultura

El arte y la cultura están presentes en cada rincón de esta hermosa ciudad, destaca el Barrio Gótico con su arquitectura medieval, el arte contemporáneo de MACBA y las grandes obras de Street Art del barrio del Raval.

Los catalanes

Vivir en Barcelona es aprender sobre la cultura y tradiciones catalanas. Se trata de una cultura muy rica y con mucho arraigo en sus tradiciones, que se han mantenido en el tiempo. Un ejemplo de esto es la Fiesta de los Enamorados de Sant Jordi, los Castellers y la Sardana, el tradicional baile que se puede ver en las calles y plazas.

¿Te gustaría emigrar a Barcelona? Tu opinión es importante deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos YoEmigro.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más