Inspectores aduaneros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, retuvieron la suma de 15.909 dólares a una pasajera venezolana que no los declaró al llegar al país el pasado fin de semana, informó una fuente oficial. Así lo reseñó la página web del diario panameño Panamá América, con información de la agencia EFE:
La turista venezolana, no identificada, declaró tras llegar procedente de su país que solamente traía consigo la cantidad de 9.800 dólares, pero por su comportamiento «sospechoso» los agentes de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) le hicieron otra revisión y le hallaron 6.109 dólares más, indicó la entidad aduanera.
A la extranjera se le concedieron 500 dólares, quedando retenida bajo custodia en la caja de la Administración de Aduanas de la Zona Aeroportuaria la suma total de 15.409.00 hasta que deslinden las responsabilidades judiciales, según un comunicado oficial de la ANA.
La pasajera venezolana violó la Ley 30 de 1984, que establece que los que ingresan a Panamá están en la obligación de declarar el dinero u otros documentos negociables por cantidades superiores a 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas.
De no hacerlo o de hacer declaraciones falsas, se permite a las autoridades la incautación de la moneda o de los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras, de acuerdo con la información oficial.¨
Panamá América
14 de mayo de 2015Noticias