¿Se puede beber agua del grifo en Tenerife? | YoEmigro.com

¿Se puede beber agua del grifo en Tenerife?

El agua potable es uno de los productos más importantes de un lugar, por lo tanto la inquietud de sí se pude beber agua del grifo o no en ese destino, es normal para todo extranjero.

tenerife-espana

Tenerife al no contar con recursos naturales acentúa aún más la duda, puesto que la mayoría se pregunta cuál es el agua que se puede beber.

Aunque el agua del grifo en la isla cumple con las normas establecidas por el Ministerio de Salud y la Unión Europea, no es recomendable beberla directamente de la llave. Lo recomendable en esta importante isla es utilizar el agua embotellada, tanto para beber como para preparar algunos alimentos.

¿Cómo es el agua en Tenerife?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El agua en la isla está infiltrada en el subsuelo producto del agua procedente de las lluvias, unida a la que resulta de condensaciones en zonas viscosas y a la proveniente del deshielo de las cumbres más elevadas.

Debido a las condiciones geológicas y a la irregularidad de las precipitaciones no recomiendan la construcción de embalses y presas como principal método para la obtención de agua y esto no permite el almacenamiento del líquido en superficie.

Esta es la razón por la que la mayor parte del agua de Tenerife procede de pozos y principalmente de galerías, importantes sistemas que sirven para extraer el recurso hídrico del acuífero del subsuelo.

Restricciones

Un estudio realizado por APP Water determinó que las islas canarias es la comunidad con menor porcentaje de personas que beben agua del grifo, seguida por islas Baleares y Valencia.

El sabor, estado de las tuberías y cuestiones de salud, son las principales razones por las que las personas evitan beber agua del grifo, aunque pocos piensan que el agua embotellada es más saludable.

Asimismo Tenerife fue considerada por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud como uno de los lugares con restricciones para el consumo de agua por el exceso de fluoruro.

De esta manera las autoridades extendieron la prohibición de beber agua del grifo a once municipios del norte de la isla.

En del Norte, El Sauzal, El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, La Victoria, Santa Úrsula, Los Silos y San Juan de la Rambla se debe a un exceso de flúor, mientras que en Puerto de la Cruz la razón es por la concentración de una sal del ácido nítrico.

Cabe destacar que la diferencia económica entre beber y cocinar con agua del grifo o embotellada es de cientos de euros, pero los estudios realizados determinaron que existen razones de peso para evitar beber agua de la llave, como aguas con cierto de grado de contaminación, aguas muy mineralizadas que produce mal sabor y otras con altos niveles de nitrato.

¿Crees que el agua embotellada no es tan saludable como el agua del grifo? Tu opinión es importante deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.