El primero puso al segundo en una lista de paraíso fiscal. No hay fecha para próxima reunión. Así lo reseña Portafolio.co:
La próxima ronda para las negociaciones de un acuerdo de doble tributación entre Panamá y Colombia aún no tiene fecha y los negociadores tampoco han mantenido comunicación recientemente.
Gian Castillero, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, dijo que en el último encuentro hubo poco avance en los temas sensibles. En cuanto a la situación actual Castillero afirmó que no calificaría la misma como un estancamiento, simplemente los equipos están atendiendo cada uno los temas.
La última ronda se realizó la primera semana de diciembre de 2015 en Panamá y correspondía realizar una novena ronda en Colombia.
El inicio de estas negociaciones se debió a que Colombia colocó a Panamá en una lista de paraíso fiscal en septiembre de 2014, alegando que el país canalero se negaba a tener un acuerdo de intercambio de información.
Después de mediaciones diplomáticas se acordó una negociación de un acuerdo de doble tributación con estándares de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde).
En el memorando firmado para el inicio de esas negociaciones se estableció que el plazo para llegar a un acuerdo era octubre de 2015, fecha que se cumplió sin éxito, también se acordó confidencialidad, por lo cual no revelarían los avances mientas estuvieran negociando.
18 de enero de 2016Panamá