Conoce las tarifas y tipos de transporte público en Nueva York

Conoce las tarifas y tipos de transporte público en Nueva York

La ciudad de Nueva York se caracteriza por tener uno de los mejores sistemas de transporte público de Estados Unidos, pues el metro, autobuses y líneas de taxis funcionan las 24 horas del día.

buses-new-york

Las unidades que componen el servicio de transporte público, además de atravesar toda la ciudad, son el medio de transporte más económico y eficiente para moverse por la gran urbe.

Usar el transporte público en Nueva York es más sencillo y común que el carro particular, especialmente los autobuses o el metro.

Metro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Es la forma más rápida y efectiva de moverse por toda Nueva York. Tiene casi 500 paradas y más de mil kilómetros de vías, aunque las estaciones no son muy amplias y pulcras si cubren gran parte de la ciudad.

Tienen 26 líneas, cuyos nombres pueden ser letras o números. Aunque no todas las estaciones están abiertas en las noches, el servicio si funciona las 24 horas del día y la frecuencia de los trenes oscila entre los dos y cinco minutos en las horas pico; entre cinco y diez minutos al mediodía y entre los cinco y quince minutos en la medianoche.

Autobuses

Los autobuses son más lentos que el metro, pero llegan a puntos que no cubre este. Aunque circulan centenares de autobuses por las calles de Nueva York, movilizarse en ellos es tan sencillo como orientarse en la ciudad.

En todas las paradas se encuentran los mapas de las líneas y planos zonales para ser consultados cada vez que se necesite y no confundirse.

Al igual que el metro, funcionan las 24 horas del día y entre las diez y las cinco de la mañana se le puede solicitar al conductor que pare en cualquier sitio, sin que necesariamente sea una parada.

MetroCard

Para quienes quieren utilizar regularmente los servicios de los autobuses o metros, lo más recomendable es adquirir la tarjeta MetroCard emitida por la Metropolitan Transit Authority (MTA), la cual consiste en una tarjeta prepagada que permite utilizar ambos medios de transporte y realizar trasbordos entre ambos en un período de dos horas.

Esta tarjeta se puede adquirir las de tipo semanales o mensuales, las cuales son una excelente opción para quienes piensan moverse mucho en transporte público.

Es recargable y se puede comprar en dos modalidades: Pago por uso (Pay-Per-Ride) o ilimitada (Unlimited Ride Metro Card).

– Pay- Per- Ride: El costo por viaje es de $3 y la tarjeta se puede compartir entre varias personas, además que permite transbordos entre metro y autobuses durante dos horas. Al recargar más de $5,50 se obtiene una bonificación del 11%.

– Unlimited Ride MetroCard: Para los que desean utilizar mucho el transporte público, lo mejor es comprar este tipo de tarjeta. Para una validez de siete días el costo en horario normar el de $31 y en reducido $15,50 y para treinta días en normal $116,50 y en reducido $58,25.

Taxis

Los taxis en Nueva York son un medio de transporte muy utilizado, pues son grandes, cómodos y muy limpios. Aunque muchos consideran que su uso es excesivamente caro, son una alternativa, y su precio no es tan elevado como se cree. El precio promedio de un trayecto estándar por Manhattan es de unos diez dólares.

¿Qué te pareció la información? Si te gustó compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos. Si conoces otras alternativas y precios sobre el transporte en la ciudad de Nueva York deja tu comentario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

YoEmigro.com