Testimonio: A todos los países que hoy humillan a los venezolanos

Testimonio: A todos los países que hoy humillan a los venezolanos

El siguiente texto fue publicado por Charlie González en el grupo de Facebook Inmigrantes en Panamá y nos pareció relevante publicarlo acá ya que expresa la visión de un venezolano que vive en Venezuela sobre los hechos de xenofobia y racismo de los que han sido víctimas muchos venezolanos en diferentes países de América Latina:

banderas-america-venezuela

Esto es para todos los países que hoy humillan a mis hermanos venezolanos; con esto deseo refrescar sus memorias, cuando el Loco de Hitler invadió Europa y creó el caos de la 2da Guerra Mundial el hambre se apoderó del Mundo, la miseria, la muerte y la desolación eran la moda.

Había un país en Sudamérica llamado Venezuela donde todos los extranjeros venían en busca de pan, techo y paz con la Fe de tener una vida nueva, aquí en mi país consiguieron todo eso, incluso los israelitas que venían huyendo del holocausto Nazi encontraron en Venezuela la tierra Prometida en la que fluye leche y miel, el Edén del Señor.

Mientras otros países les cerraban las puertas por temor a una agresión militar por parte de Hitler, aquí llegaron barcos, buques repletos de mujeres, niños y hombres y el gobierno de Venezuela no tuvo miedo de recibirlos, se les dio techo, trabajo, y una vida digna, los italianos huyendo de Benito Mussolini.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Los alemanes que hasta una colonia entera se les regaló como la Colonia Tovar que queda ubicada en el estado Aragua, los franceses venían por miles a Venezuela corriendo de la guerra, los polacos, los antiguos soviéticos, en fin nunca este país abandonó a un extranjero sumergido en dolor, hambre o miseria.

Ahora quiero hacer hincapié a los Siguientes Países: COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ ,y CHILE: ¿por qué menciono estos países?, pues por la sencilla razón del incremento humillante con que veo el atropello hacia mi gente, mi sangre bolivariana, a tal punto que desde sus congresos han decretado no recibir más venezolanos que van en busca de un alivio financiero y solución a sus problemas.

Esas cosas yo como venezolano aún no las vivo en carne propia, pero no me voy de mi país porque lo amo; en fin, sigo en dirección de mis pensamientos:

CHILE: Hermanos chilenos, les recuerdo que cuando el dictador General Pinochet los estaba matando de hambre durante casi dos décadas ¿a dónde venían muchos de ustedes a vivir en busca de pan, techo y trabajo? La respuesta es Venezuela donde hicieron vida y nunca salió un decreto del congreso de mi País expulsando a los chilenos.

COLOMBIA: Hermanos colombianos les recuerdo que después que mataron a Eliécer Gaitán han vivido 57 años de guerrilla, con muerte destrucción y hambre, y a ¿dónde han venido ustedes a vivir? La respuesta es Venezuela; donde cinco millones de colombianos hacen vida.

La mitad de su guerra interna se les volvió una narcoguerra imparable que se sustenta con ventas de narcóticos a países como Estados Unidos, sin olvidar que hemos hecho mantenido por décadas a CUCUTA suministrando GASOLINA, ALIMENTOS, LÍNEA BLANCA, REPUESTOS, TRABAJO Y MEDICINAS, y nunca aquí en Venezuela ha salido un decreto del Congreso de la República o Asamblea dictando o prohibiendo el ingreso de Colombianos a Venezuela como ya ustedes lo han hecho solo porque ahora entre comillas si tienen plata.

PANAMÁ: Hermanos Panameños cuando el loco del General Noriega los estaba matando de hambre durante los 80 ¿a dónde venían ustedes? Al único país más rico del mundo: Venezuela, y aquí ustedes consiguieron trabajo, comida, casa, hicieron vida y no había leyes de inmigración venezolanas humillándolos y diciendo fuera de aquí malditos panameños, aquí nunca se les cerró las puertas a ustedes, como lo están haciendo ustedes ahora con nuestros hermanos venezolanos solo porque tienen un puerto y han convertido en paraíso fiscal para muchos corruptos y esto es para su propia reflexión.

ECUADOR: Hermanos ecuatorianos que durante décadas han vivido dictaduras y durante el gobierno consecutivo del Dr Jose Velasco Ibarra quien dejó al Ecuador en la peor basura del hambre, miseria donde mataban por un pedazo de pan, ¿a donde venían muchos de ustedes buscando ayuda para trabajar, comer, y tener paz? Pues aquí en Venezuela y nunca mi país sacó un decreto de ley para expulsar a los ecuatorianos de aquí y ahora tenemos mis hermanos venezolanos en situación de calle porque su país no les da empleo y los aborrecen como si fuera lo peor del mundo. En el cielo está El Señor mirando estas injusticias con estupor.

PERÚ: Hermanos del Perú les voy hablar corto como historiador, durante el año 1980 ustedes estaban sumergidos bajo la sombra oscura de los grupos terroristas y guerrilleros como Sendero Luminoso y Tupac amaru, con una hiperinflación del 1700%, y aún en la década de los 90 con Alberto Fujimori, quien es japonés, por cierto, la crisis cada vez era peor, ¿a dónde venían ustedes en busca de ayuda? A Venezuela, y nunca mi país los humilló, aquí todos los peruanos hicieron vida con comida empleo y paz, nunca el congreso sacó una ley para perseguirlos y sacarlos de mi país.

Así que concluyo, mi país es el más rico del mundo: Petróleo pesado, extrapesado, liviano, extraliviano, gas natural, minería, la gasolina más económica, por menos de un dólar llenas tu tanque del carro o coche; agua dulce como ningún otro país tiene, y sin más que agregar, tenemos las mujeres más bellas del planeta para tener hijos hermosos y sanos, dejen de humillarnos porque esto que estamos viviendo en cualquier momento se termina y vamos a recoger a toda nuestra gente humillada a que vuelvan a su país, su hogar, su patria. Muy pronto seremos a todo dar VENEZUELA.

Charlie González