Testimonio: La xenofobia que sufren los venezolanos

Testimonio: La xenofobia que sufren los venezolanos

Muchos venezolanos en el extranjero hablan de este término y no está mal, lo malo es que lo hacen como si nosotros fuésemos la madre Teresa de Calcuta. Muchos son unos ridículos porque hacen comparaciones RIDÍCULAS.

Hablan de que hace años [Cuando no existían redes sociales] Venezuela recibió no sé cuántos extranjeros sin humillarlos [INCOMPROBABLE]

Hablan de que Bolívar o Andrés Bellos fueron importante para su país [poco importa a menos que seas su hijo]

Pero no para ahí, no dejan de llorar exigiendo algo como un derecho y no NO LO ES. Pedir que te traten como tú tratas a los demás es como pedirle a un Tigre que no te coma por ser vegetariano.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Dejen de llorar por la «xenofobia» que sufren porque muchas veces nos la hemos ganado a pulso, o es que usted al «chino» de la esquina le preguntó su nombre o nacionalidad en vez de decirle «chino ladrón», o nunca dijo al panadero de su cuadra que era un «Portu lambusio», o al pana Colombiano nunca le hizo un chiste sobre drogas [ Ah pero es que nosotros sí podemos porque lo hacemos echando broma, porque somos chéveres ]

Están enfrascados en el pasado tanto como la revolución con la cuarta, se quejan de la xenofobia pero cuando hablas con alguien de Panamá te dice que los Venezolanos los tratan de «flojos y negros que parecen monos», los escuchas por las calles diciendo: «Venimos a mejorarle la raza», te encuentras con otro en Chile y ves que va diciendo: «Chilenos flojos, las mujeres son feas, estos pendejos no saben ni hablar» y si por casualidad alguno se molestas y te dice «Ándate con Maduro» o cualquier otra reacción TOTALMENTE válida vamos e inundamos Facebook con cuánta tontería se nos atraviese.

Llenarse la boca hablando de algo cuando también lo hemos hecho y mucho peor…

Lo olvidaba hace poco leí una ridiculez que escribió alguien que se quejaba de xenofobia hasta en la cédula de los extranjeros porque traía una letra delante. A la persona que escribió eso por favor díganle que en VENEZUELA la cédula de los extranjeros es AMARILLA.

Cuando usted va y busca un médico de su nacionalidad aunque no lo crea es cierto grado de xenofobia con los locales, sólo para citar un ejemplo. Así que viva tranquilo, haga el bien y deje de quejarse haciendo comparaciones RIDÍCULAS.

Este texto fue escrito por Ricardo Martínez.