Testimonio: Me voy de Venezuela, no aguanto más este desastre

Testimonio: Me voy de Venezuela, no aguanto más este desastre

Me obstiné, me cansé, llegué al llegadero, como dicen por aquí. No aguanto más a Venezuela. Esto es un desastre, una locura, un manicomio, aquí no hay nada que hacer salvo huir. Respeto a quienes dicen que hay que quedarse a luchar por el país, pero yo no pienso seguirlo haciendo. Ya hice demasiado y no sirvió de nada, me voy, no aguanto más.

venezuela-mierdero

No me importa todo lo que me han dicho de que en España no hay trabajo, de que Europa está en crisis, de que me voy a morir de hambre. ¡Me da igual! Nada puede ser peor que Venezuela. Yo acá no tengo nada, vivo alquilado en un apartamento y me acaban de subir el alquiler de 18 mil a 250 mil mensual (así es, leyeron bien. No me equivoqué: 250 mil bolívares mensuales) O sea, esto es una locura, es imposible, yo gano “bien”, y mi sueldo es de 60.000 bolívares ¿cómo coño voy a pagar 250.000 de alquiler?, de verdad que este país se acabó, aquí no hay nada que hacer.

Me voy, estoy vendiendo mis cosas para comprar el boleto, mi computadora, mi televisor y hasta el aire acondicionado que tengo en mi cuarto en casa de mi mamá, todo lo que pueda vender lo venderé, incluso el celular si es necesario, todos los bolívares los cambiaré a dólares, me iré con lo que tenga a mano, ya veré, para pasar hambre aquí donde no hay futuro, la pasaré en el extranjero donde al menos hay una posibilidad de salir adelante y conseguir algo.

Dejaré a mi madre aquí, lo lamento, con mucho dolor debo hacerlo, tuve que elegir y lo hice. Me partió el corazón en dos, pero fue lo correcto. Me iré; mi mamá y mi papá sufrirán, lo sé, pasarán trabajo, estoy seguro; no quiero que estén mal, pero no puedo hacer nada, primero debo conseguir estabilidad para mí y, luego, en el futuro, veremos si puedo ayudarlos, porque la verdad es que ahorita, aquí, en esta situación ni puedo ayudarlos a ellos ni puedo vivir yo, así que tuve que tomar una decisión y la tomé, la que más adelante será mejor para todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Así como ellos me decían cuando era niño “esta decisión es por tu futuro y cuando seas grande lo entenderás y nos darás las gracias”, ahora yo les digo que esta decisión es por mi futuro y que cuando yo sea alguien ellos entenderán y agradecerán las ayudas que les pueda dar, además ellos votaron todos estos años por el chavismo, así que están viviendo su socialismo soñado. Duele, desgarra todo, pero hay que hacerlo, hacer de tripas corazón, como dicen.

Como dije al principio, he tomado la decisión y nada me hará cambiarla, les contaré como me va, me voy a España con mi pasaporte italiano, llegaré buscando trabajo de lo que sea, algo conseguiré. Estoy seguro de eso y agradezco la oportunidad que me dan desde esta tribuna para mantenerlos al tanto. Escribir sobre esto me ayuda y hasta me da más valor.

Deséenme suerte, no porque la vaya a necesitar, sino porque sus buenas vibras me ayudarán a afrontar este reto que me da demasiado miedo pero que estoy seguro lograré superar.

Escrito por Luis Mujica.

Este artículo de opinión fue enviado al correo [email protected] por su autor