Testimonio: Seis cosas que debe aprender un inmigrante venezolano | YoEmigro.com

Testimonio: Seis cosas que debe aprender un inmigrante venezolano

1.- Tu éxito y el del resto de los venezolanos dependerá de tu comportamiento. Al migrar tu dejas de ser una «persona» y te conviertes en una «nacionalidad», por lo que cualquier cosa que hagas positiva o negativa será endosada a los «venezolanos» y nos afectará a TODOS. Sé educado y honesto veras que muchas puertas se abrirán.

2.- Debes aprender cómo se hacen las cosas en tu nuevo país, no esperes que el pais se adapte a ti, hay que dejar de pensar «allá lo hacíamos así» tu eres quien tiene que aprender como se hacen ahora. Recuerda la teoría evolutiva de Darwin «sobreviven los que mejor se adapten a los cambios» ojo no hablo de perder tu identidad o asumir acentos.

3.- Conoce, aprende y respeta las nuevas normas, costumbres y reglas. Ya no estás en Venezuela y la mejor manera de integrarte es entendiéndolo con respeto para que tu proceso sea más fácil y tus oportunidades sean mayores.

4.- Entiende tu nueva realidad, no somos invitados somos huéspedes inesperados en una casa ajena, que tal vez con el tiempo te conviertas en ciudadano o tal vez no y regreses a una Venezuela libre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

5.- Nunca critiques a tu nuevo país en público, veras cual es la respuesta automática que recibes. Enfócate en los puntos positivos, sé agradecido y evita las comparaciones .

6.- Cuidado con cantar victoria antes de que la victoria llegue, muchos consiguen su primer trabajo con un buen sueldo y quieren de inmediato volver a la vida que tenían en Venezuela. Como inmigrante las situaciones pueden cambiar rápido, sé precavido con tus gastos.

Migrar no es fácil, la clave será tu trabajo, tu honestidad y tu fuerza para mantenerte en pie cuando los momentos difíciles lleguen.

….Y siempre ten presente que por muy bien que te vaya, tienes un compromiso con Venezuela: Rescatar la democracia sin importar donde estés.

Prohibido Olvidar!

Escrito por Dubraska Zapata